La firma de moda Silbon refuerza su presencia comercial on line a través de la nueva app española de reparto a domicilio Glovo que ha incluido en su plataforma ‘Glovo Fashion’, una nueva sección, de momento disponible solo en Madrid y Barcelona. Así, la marca de moda andaluza se alía nuevamente a la oferta tecnológica con esta iniciativa en el segmento de la entrega ultrarrápida del comercio electrónico que ofrece Glovo.
Silbon cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.
En esta primera fase de lanzamiento, disponible para la capital de España y la ciudad condal, la plataforma ‘Glovo Fashion’ ofrece el catálogo de Silbon y de otras firmas de moda con el mismo funcionamiento que el resto de secciones de la aplicación, donde los usuarios de Silbon van a disponer de una categoría específica con las diferentes tiendas donde seleccionar los artículos para recibirlos a domicilio o cualquier otro punto en una media de 30 minutos.
A estos soportes digitales hay que añadir la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland que igualmente se suma a la red de tiendas físicas de la marca que iniciaba su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista, en 2018 se abría al guardarropa infantil y en 2021, Silbon crea Silbon Woman, dirigido a mujeres que también valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo con colecciones que engloban estilos diferentes, destinados a business, casual o eventos con altos estándares de diseño y calidad.
Actualmente la marca de moda cordobesa fundada en 2010 cuenta con una plantilla de casi 300 empleados, opera en España con 59 tiendas entre establecimientos ‘monomarca’ propios y espacios en El Corte Inglés físicos a los que se sumará este miércoles el espacio número 60 con un ECI que Silbon va a inaugurar en Marbella.
A nivel internacional, Silbon, empresa referente del retail español, está presente en París con un punto de venta físico y los planes de la compañía pasan por seguir expandiéndose en el país galo y desembarcar próximamente en Portugal. El reto de la compañía pasa por llegar a 70 tiendas en el ejercicio 2023 y el propósito es seguir creciendo de los 30 millones facturados en 2022 hasta alcanzar los 40 en el presente ejercicio.