SICPA lanza la tecnología REVEO, que unifica la seguridad física y digital contra las falsificaciones

 Tiempo de lectura: 4 minutos

SICPA lanza la tecnología REVEO, que unifica la seguridad física y digital contra las falsificaciones
REVEO® es la última tecnología para la securización de productos de todo tipo que aúna capas de tintas, holografías y códigos QR inviolables patentados por SICPA con una aplicación móvil de validación de datos muy fácil de usar tanto para la Industria como para el cliente final. 

1 de junio de 2023

SICPA lanza la tecnología REVEO, que unifica la seguridad física y digital contra las falsificaciones

Lanzado primeramente en el mercado americano y, ahora, en el europeo, REVEO® y su tecnología de códigos seguros QR, han conseguido emitir más de 5.000 millones de códigos que aglutinan su nueva tecnología en un tiempo récord, manifestando una gran aceptación por parte de industrias tan atacadas por las mafias como la agro-alimentaria, la de artículos de lujo, farmacéutica, cosmética, semillas o repuestos para vehículos.

Durante más de 80 años, SICPA, ha estado a la vanguardia de la investigación y la innovación en tintas de seguridad y elementos especiales de seguridad, haciendo posible a bancos centrales y gobiernos crear confianza en sus billetes. No obstante, esta experiencia acumulada durante casi un siglo también ha permitido a SICPA enfocarse en ayudar a las empresas a resolver uno de sus mayores retos: el comercio ilícito y el fraude.



Actualmente, SICPA continúa investigando y hallando nuevas formas de combinar e integrar elementos de seguridad material como tintas, efectos dinámicos visuales y códigos QR con tecnologías digitales seguras, para ofrecer soluciones y servicios únicos a las empresas que garantizan la autentificación de los productos, la trazabilidad y la protección de las marcas y de su producción, asegurando la plena integridad de la cadena de suministro. Una forma vanguardista de proteger los productos y, por ende, los beneficios de las empresas y, por supuesto, al consumidor final, asegurando que lo que compra es fidedigno y de calidad.

REVEO®

La última novedad en incorporarse a su oferta de soluciones integradas y personalizables, aplicables en una amplia gama de sectores industriales, ha sido REVEO®, una tecnología de seguridad líder que integra tintas y códigos QR especiales con seguridad digital, registrados y asegurados contra cualquier tipo de violación. Se trata de una solución única contra la falsificación que vincula y adopta características de seguridad tanto materiales como digitales en una herramienta sólida, robusta y disponible en la palma de la mano, ya que se opera a través del móvil.

La tecnología de REVEO® permite, de un modo rápido, sencillo y a través de una simple aplicación móvil, verificar la autenticidad del producto a través de una impresión multicapa anticopia exclusiva de SICPA (denominada CUPSIA®), así como de la solución de protección de marca digital con la que también cuenta REVEO®, mediante códigos QR que por su composición son inviolables y cambios dinámicos visuales de las imágenes impresas en la etiqueta al cambiar el ángulo de visionado de la misma (volteando la etiqueta)  para detectar su legitimidad (QUAZAR®).

Una muy innovadora tecnología, infalsificable y reducida a una simple etiqueta para incluir en los precintos de seguridad, y en la que también se puede añadir tinta invisible para el escaneo industrial con pistolas de autenticación para las inspecciones en campo (SICPAGUARD®).

SEGURIDAD Y BENEFICIOS

Una herramienta antifraude definitiva que, en tiempo récord, ha supuesto un antes y un después en la primera industria en el que se ha probado REVEO®, la americana. Ya hay contabilizadas más de 5.000 millones de etiquetas distribuidas entre las principales compañías de segmentos de alto valor, y en mercados tan importantes y delicados como el agro-alimentario, el de artículos de lujo, farmacéutico, cosmético, semillas o repuestos para vehículos.

Añadiendo elementos de seguridad material y digital en el marcado y en la activación del producto (momento en el que se fija el marcado seguro al producto), se protege la legitimidad del bien y disminuye drásticamente el comercio ilícito. Por tanto, la rentabilidad aumenta y el coste disminuye, y entonces se eleva sustancialmente la rentabilidad final de la empresa.

Además, la etiqueta proporcionará más información al cliente y abrirá un canal de comunicación directo entre la marca y el cliente, reduciendo automáticamente posibles demandas y litigios: proteger la mercancía con seguridad material y digital asegura que los productos que circulan en el mercado son los legítimos, evitando productos falsos con composiciones desconocidas que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores.

Gracias al marcaje individual y a la implementación del marcaje de productos agregados (caja, palet, contenedor, …) se optimiza el coste total del transporte de mercancías a lo largo de la cadena de suministro. Y al implantar sistemas de seguimiento y rastreo sobre el marcaje seguro se crea business intelligence y un conocimiento profundo de los movimientos y consumos de los productos. El beneficio inmediato es que se puede optimizar el número y las dimensiones de los almacenes con una disminución automática del stock.

SICPA

Líder del mercado en tintas de seguridad y proveedor líder de soluciones seguras de autenticación, identificación, trazabilidad y cadena de suministro, SICPA es un socio fiable para gobiernos, bancos centrales, imprentas de alta seguridad y la industria. Todos los días, los gobiernos, las empresas y millones de ciudadanos confían en su experiencia, que combina características encubiertas basadas en materiales y tecnologías digitales, para proteger la integridad y el valor de su moneda, identidad personal, documentos de valor, servicios de gobierno electrónico, así como productos y marcas. Fiel a su propósito de habilitar la confianza a través de la innovación constante, SICPA tiene como objetivo promover una Economía de la Confianza en todo el mundo, donde las transacciones, las interacciones y los productos en los mundos físico y digital se basan en datos protegidos, infalsificables y verificables.

Fundada en Lausana en 1927, con sede en Suiza y operando en los cinco continentes, SICPA emplea a unas 3000 personas.

En España, SICPA cuenta con un área de desarrollo de soluciones en la calle Velázquez de Madrid y una fábrica de tintas de alta seguridad en Alcalá de Henares. Actualmente más de 150 personas trabajan en España, con un 21% de mujeres y 14 nacionalidades diferentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar