SHEIN, el retailer online de productos de moda, belleza y estilo de vida, celebra este mes el segundo aniversario de su programa insignia, SHEIN que busca apoyar al nuevo talento emergente.
El programa de apoyo a nuevos talentos SHEIN X da la oportunidad a diseñadores emergentes de crear una colección con la ayuda de SHEIN. Los diseñadores de moda son guiados durante todo el proceso, desde el desarrollo del producto hasta la fabricación, el marketing y la logística de la cadena de suministro. Los creadores reciben clases magistrales, tutorías y la posibilidad de acceder a herramientas únicas, donde pueden ver el proceso general y responder a las demandas de los consumidores en tiempo real.
Además, el programa financia todo el proceso de producción y logística, asegurando que los diseñadores no asuman el riesgo financiero o la carga de producir y lanzar una colección. SHEIN respeta la propiedad intelectual de todos los diseñadores, y son ellos los que poseen los derechos de sus diseños.
En total ya se han desembolsado más de US$5,37 millones en comisiones a estos diseñadores, representando gran parte de las ganancias de la venta de productos SHEIN X a finales de 2022.
De 7 A 3.000 participantes en solo dos años
Este proyecto, lanzado en enero de 2021 ha conseguido en tan solo dos años pasar de 7 participantes a incorporar a 3.000 diseñadores y artistas de más de 20 países, lanzando casi 2.000 colecciones con más 25.000 creaciones originales.
La línea de producción del programa SHEIN X, involucra a docenas de proveedores de fabricaciones profesionales, para producir los productos.
«Un pilar central del modelo comercial de SHEIN es empoderar a los emprendedores. El programa SHEIN X nutre a los diseñadores, ayudándolos a elevar sus marcas en el escenario global», afirma Molly Miao, directora de operaciones de SHEIN.“SHEIN se dedica a continuar nuestro alcance y esfuerzos de SHEIN X entre las comunidades de diseñadores y artistas de todo el mundo, dando un paso más para hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos”.
Los diseñadores de SHEIN X también pueden aprovechar el gran alcance de las plataformas de redes sociales de la marca, así como de diversas actividades y recursos de marketing, para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca para los diseñadores participantes y sus creaciones, ayudándolos a aumentar su influencia dentro de la industria.
Muchos diseñadores de SHEIN X también participan en eventos físicos de SHEIN, como pop-ups y desfiles de moda, como el desfile de moda SHEIN X en París, así como las semanas mundiales de la moda, que dan protagonismo internacional a estos creadores.
El programa SHEIN X también destaca a sus diseñadores y artistas en eventos a nivel nacional, como el Programa de Descubrimiento de Arte, que tiene como objetivo ayudar a atraer personas de las comunidades más pequeñas a las áreas metropolitanas, mediante la creación de nuevos destinos de compras y arte para compartir por tiempo limitado.
En 2023, SHEIN espera identificar e incorporar a 1.000 aspirantes a diseñadores y artistas adicionales de todo el mundo para unirse a SHEIN X. Desde este mes de enero, SHEIN se ha asociado en Europa con Graduate Fashion Foundation para apoyar el concurso de diseño de moda SHEIN X, donde los diseñadores europeos competirán por tener su sitio para participar en el desfile de moda SHEIN X en París en junio de 2023.
SHEIN
SHEIN es una tienda online global de moda y estilo de vida comprometida con hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos. Utilizamos tecnología de fabricación bajo demanda para conectar a los proveedores con nuestra ágil cadena de suministro, lo que reduce el desperdicio de inventario y nos permite ofrecer una variedad de productos asequibles a clientes de todo el mundo. Desde nuestras oficinas globales, llegamos a clientes en más de 150 países.
Graduate Fashion Foundation:
La Graduate Fashion Foundation (GFF) es una organización benéfica y una parte esencial de la industria de la moda. Es el trampolín para los nuevos talentos, la fuerza vital en la que se basa toda la industria. Durante los últimos 31 años, más de 100.000 estudiantes recién graduados y de pregrado, han sido apoyados y guiados por la organización benéfica.
Los objetivos de GFF siguen siendo los mismos hoy en día; dedicación para alentar a los jóvenes, ayudarlos a encontrar empleo y obtener el mejor comienzo posible en la industria de la moda. Una plataforma inigualable para la promoción de nuevos talentos, Graduate Fashion Foundation cierra la brecha entre la graduación y el empleo.