Sheila Escot, fundadora y co-diseñadora de Qosmic, al lanzar su firma de bolsos fabricados a partir de piel de uva, quería llevar por bandera la sostenibilidad y la ética, cada vez más presentes y valiosas en el mercado del lujo. Entre sus objetivos iniciales se encontraban priorizar el trabajo artesanal, utilizar materiales que sustituyeran la piel animal y que todos estos valores fueran alineados, también, con cada una de las personas implicadas en el proceso de producción de la marca.
Habitualmente, los accesorios de lujo no son capaces de transportar ordenadores portátiles y, los que lo hacen, suelen estar enfocados al público masculino. Fue en 2023, tras detectar esta falta de funcionalidad en los accesorios ejecutivos femeninos, cuando nace Qosmic, una firma made in Spain especializada en bolsos de lujo y caracterizada por combinar artesanía y tradición, además de ofrecer un diseño contemporáneo y sostenible.
La fundadora de Qosmic, que siempre se ha encontrado vinculada al mundo de las finanzas, atravesó un momento personal que le llevó a reflexionar sobre la parte humana y ética de su trabajo en el sector del lujo. Así, decidió fundar una marca de bolsos y complementos de alta gama que apostase de manera contundente por la mujer de negocios, con un carácter sostenible, humano y ético.
Tras su experiencia profesional, con más de 12 años en el ámbito financiero industrial, la fundadora lanzó Qosmic como el reflejo de una forma de entender el lujo más exigente, que respeta al artesano y se alinea con valores personales sólidos. Una marca que apuesta por diseños que transmiten discreción, poder, sensaciones y cuyos nombres están inspirados en los astros. La firma pretende reunir a mujeres en el mundo profesional, «respetando al artesano, a su obra y el lugar en que habitamos, fabricando el producto prácticamente al completo en materiales de carácter sostenible», según ella misma contó en una entrevista.
Además, con el objetivo de demostrar esta ética que lideran, desde la firma utilizan una tecnología capaz de demostrar la autenticidad de todos sus bolsos. Y es que son muchas las personas que cada día utilizan plataformas de imitación para hacerse, a bajo precio, con algunos productos que replican los diseños más emblemáticos de las marcas de lujo. El pasaporte o certificado de autenticidad que acompaña la compra de cada pieza de Qosmic no solo prueba su procedencia, sino que también ahonda en esa ética y sostenibilidad que han constituido como dos de sus pilares fundamentales. “Es una forma de favorecer la circularidad y minimizar el consumo de productos nuevos para el planeta y, por tanto el residuo”, aclara la fundadora de la firma española.
Una marca enfocada en redefinir el lujo para la mujer ejecutiva del siglo XXI, que apuesta por la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia para presentar sus piezas más exclusivas. Bolsos atemporales, fabricados completamente en España a partir de piel de uva y equipados con un pasaporte digital que certifica su origen, garantizando su autenticidad y su trazabilidad.
Se trata de una firma dirigida a una mujer con un nivel profesional y adquisitivo alto, que aprecia el lujo y la calidad y busca un bolso atemporal, con presencia y con propósito, y una innovación ética. Bolsos de calidad en los que la esencia perdura por encima de las etiquetas y piezas creadas como modelos resistentes, elegantes y funcionales para nuestra vida real.
Auténticas obras de arte diseñadas para las mujeres que creen, por encima de todo, en la calidad y la calidez de lo artesano y en las que estilo y sofisticación se funden en los bolsos más exclusivos con los que afrontar cualquier jornada de oficina, desde una mañana de reuniones hasta un viaje de negocios o una tarde de afterwork.
Y es que en Qosmic, la mujer de negocios con conciencia ética, sostenible y amante del lujo encontrará la pieza perfecta que la acompañe a la oficina y más allá.













