De hecho, es sabido que la monarca británica es una gran amante de los abrigos y estolas de piel. Se calcula que posee más de 60 en su armario, muchos de ellos verdaderamente icónicos, marcando determinados momentos de su reinado.
En este comunicado hecho público hoy, SFA asegura que "la reina de Inglaterra NO se ha deshecho de sus pieles" y explica que desde el Palacio de Buckingham se ha emitido una nota aclaratoria al respecto, que explica que, "a partir de ahora las nuevas prendas se confeccionarán con materiales sintéticos. No estamos sugiriendo que se reemplazarán las prendas en piel que ya posee. La Reina continuará usando las prendas que ya existen en su vestidor junto con las nuevas que serán confeccionadas con pelo sintético".
Por ello, continúa la nota de prensa de la asociación de peletería española, "desde nuestra asociación SFA, como desde la del Reino Unido queremos hacer llegar este mensaje a todos los medios: Nos complace que Isabel II de Inglaterra continúe usando pieles en contra de las afirmaciones de ciertos grupos. La familia real ha estado a la vanguardia de la defensa del bienestar animal y los esfuerzos de conservación en todo el mundo durante muchos años, algo que se alinea completamente con la industria y artesanía de nuestro sector. El pelo natural es uno de los productos más sostenibles y duraderos, en particular en comparación con los materiales sintéticos que están hechos de plástico. Por todo ello, a pesar de lo que afirman los grupos de derechos de los animales, la Familia Real continuará usando pieles de origen responsable, al igual que lo hacen en Londres muchísimas personas paseando por sus calles”.
Así, Isabel II continauría utilizando pieles, tal y como ha hecho a lo largo de sus 93 años de edad, aunque con matices, tal y como reconoce el palacio de Buckingham, que intentaría contentar de esta forma a las crecientes críticas a los miembros de la corona por parte del colectivo animalista.
Todo apunta a que en el origen de la noticia estaría el libro The other side of the coin, que recientemente ha publicado la estilista de la reina, Angela Kelly. En él, se menciona literalmente que “si su Majestad debe asistir a un compromiso con clima particularmente frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”. Afirmación que podría habere malentendido, ya que, como confirman fuentes de Buckingham, no solo no se deshará de sus prendas de piel, sino que las seguirá usando. Eso sí, evitará adquirir nuevas prendas en piel natural, decantándose por prendas de piel sintética.
El fondo de armario de la reina, continúa intacto.