Estas son algunas de las últimas novedades en su plan de convertirse en una marca responsable.
Producción sostenible y local
Serendipity cree en la tradición y trabaja con pequeñas fábricas en Barcelona. Visita sus fábricas constantemente durante la temporada de producción y paga precios razonables por su trabajo, asegurando la economía local y reviviendo la tradición textil en nuestro país.
Poliamida reciclada para la colección de baño
Desde el verano 2020, más del 50% de la colección de baño está confeccionada con tejidos de Econyl, un tejido realizado a partir de nylon regenerado y reciclado, procedente del desperdicio propio de la industria textil, de redes de pesca y otros plásticos. Además, estos tejidos tienen una alta resistencia al cloro y a las creamas solares, y filtra los rayos UV.
Embalajes sin plásticos de un sólo uso
Tanto para su tienda online como para la distribución a tiendas, Serendipity ha eliminado el uso de plásticos de un sólo uso en su packaging. Todos sus paquetes se mandan en cajas de cartón reciclado, y utiliza cintas adhesivas de papel. Recientemente ha sustituido las bolsas de plástico de sus bikinis por unas de tela.
Estampación Digital
Todos sus estampados se desarrollan internamente y / o en colaboración con su fábrica de estampación. La estampación digital requiere además menos agua y permite producir cantidades más pequeñas, por lo que puede ofrecer una mayor variedad de impresiones.
Tie-Dye (Shibori)
Todos sus tie-dyes están hechos a mano en una pequeña tintorería en Barcelona. Para lograr unos resultados únicos, cada pieza se ata de una manera muy específica y se tiñe a mano a una temperatura más baja que la que se usa en las fábricas más grandes. Esto nos permite reducir la energía gastada en alcanzar temperaturas más altas.