DIURNO Y NATURAL
Los diseños son sencillos, reconfortantes y contundentes. Dotados de una versatilidad y practicidad con un punto de unión: el estilo.
Destacan las formas simples, sinuosas y ergonómicas trabajadas en materiales orgánicos y naturales, en texturas suaves que proporcionan confort. En cuanto a los colores, preponderancia de los tonos cálidos con matices.
Predominan diseños de tipo deportivo y con vocación de confortabilidad. Como el modelo Ivy o Corfu, una sandalia de inspiración oriental con una piel extra suave y suela con memoria. En dos versiones con tacón grueso y en plano.
El zapato oxford, modelo Terry, adaptado para la estación primaveral con rejilla y suela con detalle de yute. Y las deportivas Gea con una silueta moderna gracias a su suela ligera y combinación de diferentes materiales, texturas y colores.
Icono indiscutible de la firma, el stretch, también presente este verano con el modelo Milan, un botín con tacón cuadrado de madera en color suede, pura comodidad. Y con la sandalia Cannes, también en nuevos colores como el denim o revestida de animal print con tacón incrustado.
Esta temporada de nuevo el monograma se apodera de los diseños más urbanos como el salón Harriet o la bailarina Audrey.
Y llegan las multi hebillas, una tendencia que viene muy fuerte y convertirá en protagonistas los diseños más clásicos y atemporales de Mascaró. En bailarina, tacón sensato o “kitten heel”, Harriet, Greta y Audrey sacan a relucir su versión más femenina.
También destacan los colores pastel azul y rosa, declinados en los modelos Susan, Anuk o Eva, junto a sandalias en tejido vaquero de inspiración setentera como Ruth o Cannes.
Inherente en las creaciones de Mascaró, la tradicional técnica menorquina del trenzado la veremos en los modelos Greta y Eva, destalonados o en chanclas con tiras cruzadas en blanco y negro.
NOCTURNO Y SENSORIAL
Transformación, movimiento, efecto. Una colección que va más allá, su punto de partida es la naturaleza, su inspiración la belleza y el objetivo plasmarla.
El hilo conductor son los colores fuertes como el fucsia o rojo, materiales brillantes y ricos como pieles metalizadas o tejido galaxia, broches con piedras de colores iridiscentes o materiales que recrean el efecto espejo. El efecto de la luz en todas sus
dimensiones.
Metal para revestir los pies este verano, con hormas que abrazan el pie con tiras que zigzaguean creando sensuales aberturas como en los modelos Eva, de corte retro con sinuosa abertura, o Maria, en versión romana con un exquisito trenzado que anuda el tobillo.
Las flores florecen en románticas sandalias que muestran uno de los valores de la marca, lo hecho a mano, hecho con delicadeza, hecho con maestría. Para muestra las sandalias María y Lygia.
La red cubrirá los pies más femeninos con zapatos de corte clásico destalonado como Phoebe y creaciones que se anudan al tobillo, como la sandalia Mykonos. En negro y en combinaciones cromáticas que arriesgan como el naranja con vivos detalles en ante malva.
Mención especial a los neones, muy presentes en la colección de esta temporada, se unen para llenar de color y luz los looks más vibrantes del verano. Representados en los modelos Ruth, Stella y Amelie.
Cada uno con su propia personalidad; cuajados de cristales Swarovski, con maxi cuñas y tacones o planas en versión sandalia.
MASCARO
Cuando eliges un par de Mascaró, estás apoyando una marca independiente y un negocio familiar con más de 100 años de experiencia en el arte de hacer zapatos.
Cada par está cuidadosamente manufacturado en la mediterránea isla de Menorca, en un proceso en el que intervienen más de 60 manos y con los mejores materiales y calidades del mundo.
Cuando eliges Mascaró estás apoyando la economía circular de nuestra isla y a una compañía que cuida a sus empleados, proveedores y clientes y es respetuosa con el medioambiente.