Según Bain & Company el mercado mundial de artículos personales de lujo podría alcanzar los 380.000 millones de euros en 2025

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Según Bain & Company el mercado mundial de artículos personales de lujo podría alcanzar los 380.000 millones de euros en 2025
● El mercado mundial de artículos personales de lujo alcanza los 288.000 millones de euros en 2021 y experimenta un notable crecimiento en el primer trimestre de 2022.

● En un escenario optimista, el mercado alcanzaría unos 320-330.000 millones de euros a finales de 2022 (un 10-15% más que en 2021. En uno de menor crecimiento, el mercado alcanzaría los 305.000-320.000 millones de euros a finales de 2022 (un 5-10% más que el año anterior).

● Las marcas de lujo se beneficiaron del impulso de la campaña de compras navideñas, del dinamismo de Estados Unidos y de una recuperación más rápida de lo previsto en Europa.

● Bain & Company prevé que el mercado chino, afectado por sus estrictas medidas contra la Covid, se recuperará entre finales de 2022 y principios de 2023.

● A finales de 2030, los activos digitales y el metaverso representarán entre el 5 y el 10% del mercado del lujo.

22 de junio de 2022

Según Bain & Company el mercado mundial de artículos personales de lujo podría alcanzar los 380.000 millones de euros en 2025

Tras su peor caída de la historia, el mercado de artículos personales de lujo ha experimentado un repunte en forma de V, alcanzando los 288.000 millones de euros. El mercado se benefició de una muy buena temporada navideña en 2021 en todas las regiones, con un aumento del 7% respecto al mismo periodo en 2019. Además, China siguió registrando un crecimiento de dos dígitos el año pasado y los mercados occidentales experimentaron una demanda constante en el ámbito local -Estados Unidos, en particular, mantuvo un buen ritmo, incluso después de que terminaran los estímulos federales-.

Estas son algunas de las principales conclusiones de Bain & Company, el principal asesor mundial de la industria del lujo, en su informe Luxury 2022 Spring Update – “Rerouting the Future”. El estudio se ha publicado hoy en colaboración con la Fondazione Altagamma, la fundación italiana que agrupa a los fabricantes de artículos de lujo.

“A pesar de los importantes desafíos macroeconómicos, como la hiperinflación, la ralentización del incremento del PIB y el conflicto entre Rusia y Ucrania, el mercado de artículos de lujo personales demostró su resistencia una vez más”, dijo Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company y autora principal del estudio. Las marcas de artículos de lujo han comenzado este año mostrando un crecimiento especialmente fuerte, al tiempo que han desempeñado un papel destacado en la transformación sostenible y digital que se está produciendo en el mundo”, añadió.

2022 comenzó con fuerza, y EE.UU. y Europa protagonizaron el mayor crecimiento

El mercado de artículos personales de lujo experimentó un destacado desempeño en el primer trimestre de 2022, creciendo entre un 17 y un 19%, a tipos de cambio corrientes (13-15% a tipos de cambio constantes), respecto al mismo periodo de 2021 por varias razones:

  • Europa acelera su recuperación, a pesar de la sombra de la guerra. Esta región está en vías de recuperar los niveles de 2019, un año antes de lo previsto, gracias al auge de la demanda local impulsada por una firme actitud de “vuelta a la normalidad” y un repunte del turismo intrarregional. El impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania se ha restringido hasta ahora a los mercados locales, con escasas consecuencias en el comportamiento y el gasto de los clientes de lujo en el resto del mundo.
  • Estados Unidos está aprovechando el potencial de la diversidad y la inclusión. El mercado del lujo estadounidense está experimentando un crecimiento sin precedentes, ya que las marcas de lujo están dando rienda suelta al potencial de la diversidad y la inclusión, aprovechando el alcance de toda la clientela estadounidense.
  • El gasto en China se resiente por las estrictas restricciones de Covid. China mostró un fuerte crecimiento durante el Año Nuevo chino y hasta marzo de 2022. Sin embargo, el gasto del país se ha visto afectado por sus estrictas restricciones por el Covid, que han sido mucho más contundentes que las políticas de 2020. Sin embargo, el apetito del consumidor local sigue siendo fuerte y permitirá que el país se recupere entre finales de 2022 y principios de 2023.
  • Corea del Sur experimenta una profunda transformación. El país ha aumentado su envergadura y relevancia cultural, sustituyendo el gasto turístico por la demanda local. Las marcas más exitosas han reinventado con éxito su modelo de negocio en el país para atender la creciente demanda e influencia local.

Nuevas oportunidades de crecimiento

  • Las marcas de lujo en el mundo virtual. Además del auge de los productos de lujo tradicionales, los activos digitales y el mundo virtual -el metaverso, las redes sociales y los juegos- desempeñarán un papel cada vez más importante en las propuestas de valor de las marcas de lujo. A finales de 2030, los activos digitales y el metaverso representarán entre el 5 y el 10% del mercado del lujo. Las marcas tienen la oportunidad de desempeñar un papel clave en la configuración de los mundos virtuales en auge, actuando como creadores y constructores.
  • Los canales de venta directa al consumidor cada vez tienen más importancia. La disrupción tecnológica favorece a las marcas de lujo que adoptan un enfoque multicanal, y construyen un nuevo vínculo con los clientes aprovechando las ventajas de los nuevos canales de comunicación.
  • Responder a la llamada de la sostenibilidad. La falta de normas claras sobre sostenibilidad, junto a la mayor demanda de productos sostenibles por parte de los consumidores y la evolución de los temas relacionados con la sostenibilidad, representan una llamada a la acción para las marcas de lujo: innovar en materia de sostenibilidad y conseguir con ello una ventaja competitiva.
  • Está surgiendo un futuro laboral distinto, especialmente para las generaciones más jóvenes. Las marcas de lujo tendrán que ampliar las propuestas de valor de sus empleados, acoger la diversidad, crear talentos en lugar de captarlos y aprovechar la automatización de forma inteligente.

El mercado podría alcanzar los 360.000-380.000 millones de euros en 2025

A pesar de los retos y las dificultades que se produjeron a principios de 2022, la dirección a medio plazo del mercado del lujo se mantiene inalterada. Bain & Company estima que el crecimiento del mercado alcanzará los 360.000-380.000 millones de euros en 2025, destacando dos posibles perspectivas para 2022:

  • Un escenario optimista, en el que la línea de crecimiento del primer semestre de 2022 se mantendría durante todo el año. En este escenario, el mercado alcanzaría unos 320-330.000 millones de euros a finales de 2022, con un crecimiento del 10-15% respecto a 2021.
  • Un escenario de menor crecimiento, con un ritmo reducido debido a la recuperación tardía de China continental y a un gasto inferior en los mercados consolidados debido a la presión inflacionista y a la ralentización macroeconómica. Según este escenario, el mercado alcanzaría los 305.000-320.000 millones de euros a finales de 2022, con un crecimiento del 5-10% respecto a 2021.

Según Federica Levato, socia de Bain & Company y coautora del informe “en los últimos meses, las marcas de lujo se han visto obligadas a redirigir su futuro. Las marcas que quieran triunfar tendrán que adoptar rápidamente los cambios, asegurándose de que entienden perfectamente las implicaciones de las nuevas dinámicas geopolíticas y las tendencias culturales para todos los grupos de interés: consumidores, inversores, empleados y la sociedad en general. Los que salgan adelante aprovecharán las oportunidades que ofrece el mundo virtual, la transformación de la sostenibilidad y las preferencias de las generaciones más jóvenes”.

Consulta el informe completo AQUI: 2022.06.21 Bain-Altagamma Spring Update – low

Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a compañías de todos los países y sectores a definir el futuro. Con 65 oficinas en 40 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un equipo integrado con el objetivo compartido de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. Complementamos nuestra experiencia personalizada e integrada con un ecosistema vibrante de innovadores digitales para ofrecer resultados mejores, más rápidos y duraderos. Nuestro compromiso en los últimos 10 años -que incluye la inversión de más de mil millones de dólares en servicios probono – lleva nuestro talento, experiencia y conocimiento a las compañías que abordan los desafíos urgentes de hoy en día en educación, igualdad racial y justicia social, desarrollo económico y medio ambiente.

Bain & Company ha recibido la calificación de oro de Ecovadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales, situando a Bain & Company entre el 2% de las consultoras mejor calificadas.

Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por el éxito de nuestros clientes y mantenemos el nivel de satisfacción y recomendación por parte de nuestros clientes más alto de la industria.

Bain & Company está presente en España desde 1994 donde es ahora una de las principales consultoras estratégicas del mercado. En nuestro país asesora a grandes compañías y ha estado presente en muchas de las operaciones corporativas más importantes de los últimos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias