Sebastián Palomo Danko e Iván Sánchez, vencedores de la II Land Rover Discovery Challenge

 Tiempo de lectura: 4 minutos

El equipo que representaba a la Fundación Oso Pardo se alzó con el triunfo final tras haber conseguido la máxima puntuación. El segundo puesto lo ocuparon Beatriz Pino y Carlos Lozano (Fundación Casa del Burro) y el tercero fue a parar a manos de la Fundación Lince Ibérico representada por María José Suárez y el ciclista Óscar Pereiro (ganador del premio a la máxima puntuación individual).

21 de octubre de 2011

Sebastián Palomo Danko e Iván Sánchez se han coronado ganadores del II Land Rover Discovery Challenge, la aventura solidaria que celebraba este año su segunda edición y que superó todas las expectativas. Más exigente, más espectacular: brindó momentos inolvidables a todos los participantes, 24 periodistas y 12 celebrities que lo dieron todo para conseguir el primer premio para la fundación solidaria representada por los 12 equipos. Estas fundaciones son colaboradoras habituales de la marca Land Rover cuya filosofía se centra en gran medida en sostenibilidad y respeto al medioambiente.  

Tras una dura pugna que duró dos días, el torero Sebastián Palomo Danko y el actor Iván Sánchez, con el equipo de periodistas que les acompañaba, se alzaron con la victoria consiguiendo un premio espectacular para la Fundación que representaban, un Land Rover Defender 110 SW valorado en más de 30.000 €. 

Tras una primera jornada que puso a prueba las habilidades de los participantes, que tuvieron que enfrentarse a una segunda jornada que terminó con una espectacular entrega de premios en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla en el que todos los participantes exprimieron las escasas fuerzas que les quedaban para celebrar el éxito de esta segunda edición. 

Iznájar: Bajada en rappel, remo y recorrido 4×4 

Tras una merecida noche de descanso en Granada, los concursantes se levantaron ataviados con las prendas cedidas por la marca inglesa Hunter y se desplazaron al alba al espectacular embalse de Iznájar. Allí la 3ª prueba de esta segunda edición sorprendió por su exigencia: un “triatlón” que incluía un descenso en rappel de 16 metros, carrera en remo de más de 2 kilómetros y un recorrido 4×4 que demostró las increíbles prestaciones de los vehículos conducidos por los participantes, Land Rover Discovery 12MY. 

Las chicas demostraron su valentía lanzándose sin miedo en rappel desde el puente para ser recogidas 16 metros más abajo por kayaks. Tamara Falcó, Carmen Lomana, Claudia Ortiz, Raquel Rodríguez y Beatriz Pino no dudaron ni un segundo en unirse al chef Paco Roncero y calzarse el casco y los arneses demostrando lo involucradas que estaban con sus fundaciones y con esta aventura solidaria. Tras una bajada espectacular, los concursantes se dirigieron a la playa cercana para recoger a sus compañeros y remar con todas sus fuerzas los cientos de metros que les separaban de la meta. Sebastián Palomo Danko y Carlos Lozano demostraron ser auténticos expertos del remo. Allí, los Land Rover Discovery 12MY les esperaban para la última prueba de este triatlón: un recorrido 4×4 que atravesó un olivar y que terminó en un espectacular cortijo andaluz en el que los invitados pudieron disfrutar de una comida en un entorno extraordinario.

Sevilla: construcción de balsas y algún bañista improvisado sobre el Guadalquivir

Tras recorrer la distancia que separa el embalse de la capital andaluza, los concursantes llegaron al Muelle de la Sal, a orillas del Guadalquivir. En pleno centro de Sevilla, los participantes descubrieron en qué consistía la prueba que decidiría el vencedor de esta 2ª edición: la construcción de balsas con materiales rudimentarios y que más tarde tendrían que llevar remando hasta un embarcadero muy cercano a la Torre del Oro. Beatriz Pino, Tamara Falcó, Carlos Lozano y Sebastián Palomo demostraron auténtica maestría en el arte de la construcción de balsas y fueron los más rápidos mientras que el equipo de Raquel Rodríguez emuló a los mejores fuerabordas volando sobre las aguas del Guadalquivir para convertirse en el equipo más rápido de esta prueba.

Una ceremonia por todo los alto

Tras un pequeño descanso, los concursantes se vistieron con sus mejores galas para descubrir quienes habían sido los ganadores de esta emocionante segunda edición del Land Rover Discovery Challenge. 

Tras unas breves palabras de agradecimiento a cargo del Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, Carlos Lozano, convertido en improvisado co-presentador del acto de la mano de la Directora de Comunicación de Land Rover, Belén Lacalle, anunciaron los vencedores: Sebastián Palomo Danko y el actor Iván Sánchez, que representaban a la fundación Oso Pardo. 

A través de las pantallas Samsung, patrocinador oficial del evento y cuyos productos de última tecnología fueron decisivos para completar algunas de las pruebas, se repasaron algunos de los momentos más especiales de esta segunda edición. Belén Lacalle también aprovechó para anunciar que el equipo de Carlos Lozano y Beatriz Pino había sido el segundo clasificado por una diferencia mínima. 

Tras la entrega de trofeos y fotos oficiales los invitados disfrutaron de una espectacular cena en el hotel Gran Meliá Colón y de una fiesta que, pese al cansancio, se prolongó hasta la madrugada. “Parecía imposible y, sin embargo, este año ha superado al anterior. Hemos vivido una experiencia increíble, una aventura solidaria que organizamos para una buena causa totalmente en línea con nuestra filosofía de marca. Estoy seguro de que el año que viene conseguiremos superar el nivel de este año y que la tercera edición será la mejor de todas”, afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia.

Land Rover Discovery Challenge: un proyecto solidario

El Land Rover Discovery Challenge nace con vocación de aventura, un reto sin precedentes que pondrá a prueba las dotes de supervivencia y de trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia de todos los participantes. Pero sobre todo es una aventura solidaria, con un profundo respeto por el medioambiente y su preservación. Land Rover ha seleccionado 5 fundaciones involucradas en 6 proyectos y caracterizadas por su defensa del medioambiente, su preocupación por la protección de la fauna y la flora Ibérica. Cada equipo, formado por dos vehículos, representará a una de ellas y Land Rover entregara en nombre del equipo ganador el premio final, un Land Rover Defender 110SW, a la Fundación a la que esté asociado.

Las 5 fundaciones seleccionadas para optar al premio de la II Edición del Land Rover Discovery Challenge son las siguientes: Fundación Quebrantahuesos, Fundación Oso Pardo, Estación Biológica de Doñana, WWW/Adena con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega y la fundación Casa del Burro.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias