Sebago colección primavera-verano 2022

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Como siempre, la firma celebra su herencia americana a través de tres colecciones centrales - Docksides, Campsides y Citysides - dirigiéndose hacia un emocionante viaje por aquellos lugares que personifican América y nuestra marca: los océanos, el bosque y las ciudades.
Como siempre, la firma celebra su herencia americana a través de tres colecciones centrales - Docksides, Campsides y Citysides - dirigiéndose hacia un emocionante viaje por aquellos lugares que personifican América y nuestra marca: los océanos, el bosque y las ciudades.

17 de marzo de 2022

Como siempre, la firma celebra su herencia americana a través de tres colecciones centrales - Docksides, Campsides y Citysides - dirigiéndose hacia un emocionante viaje por aquellos lugares que personifican América y nuestra marca: los océanos, el bosque y las ciudades.

En 1946, Sebago se embarcó en una misión para interpretar la relación entre los humanos y la naturaleza, guiados por la atmósfera de los grandes espacios abiertos del mundo. Desde los bosques de Nueva Inglaterra hasta el océano, todas y cada una de las colecciones ha contado la historia de un lugar y lo que ofrece: aventura, viaje, libertad.

La temporada de primavera/verano de 2022 mira atrás, hacia nuestras raíces y a su vez hacia horizontes futuros, dando la bienvenida a una selección de piezas hechas a mano, utilizando técnicas artesanales que honran a la tradición mientras se esfuerzan por continuar innovando. Las colecciones de Sebago son diseñadas no solo para ser duraderas y resistentes, sino para ser eternas: cada prenda y accesorio es sinónimo al instante de una reconocible elegancia relajada que trasciende sobre los códigos de estilo y las tendencias fugaces.

Como siempre, la firma celebra su herencia americana a través de tres colecciones centrales – Docksides, Campsides y Citysides – dirigiéndose hacia un emocionante viaje por aquellos lugares que personifican América y nuestra marca: los océanos, el bosque y las ciudades.

Docksides

Un tributo a sus raíces y un viaje que comienza en el mismo océano, en el bullicio del puerto, en el sentimiento de exaltación de atravesar las olas: la colección Docksides abarca una amplia selección de chaquetas, sudaderas, camisetas y pantalones en los tres colores de la bandera de Estados Unidos (blanco, rojo y azul), combinando un estilo clásico con un aire fresco y contemporáneo para crear un conjunto de looks puramente ligados al mar.

Este año, nuestros distintivos accesorios de algodón también se reelaboran en chambray y madrás, mientras que nuestras sudaderas y camisetas destacan por la incorporación del nuevo logotipo exclusivo de Sebago Yacht Club como símbolo de calidad. Incluso la línea de calzado está enriquecida con estilos únicos y exclusivos, como el Docksides Portland Tag, estampado con calor para expresar nuestro ADN marino, y el Rossisland, que reelabora un calzado icónico de los años 80 en una divertida combinación de cuatro colores que contrastan entre sí para crear un estilo único y relajado. Y por último, pero no menos importante, un nuevo proyecto de edición limitada: cuatro estilos Docksides de ante y cuero mejorados con telas hechas de velas reutilizadas que han cruzado los océanos para llegar a todos los rincones del mundo.

Campsides

Del bullicio del puerto al viento que acaricia los árboles que se alzan en los grandes parques nacionales de Estados Unidos: la colección Campsides nos transporta a los bosques de secuoyas, a los lagos de Maine, donde nos espera una vida de aventuras al aire libre, inmersos en la belleza de la naturaleza con su encanto majestuoso e incontaminado. La ropa de este año juega con parches inspirados en los boy scoutsaplicados a gorras, sudaderas y camisetas, rindiendo un sincero homenaje a los pulmones verdes de Estados Unidos. Los estilos Seneca, Cayuga, Keuka y Askookreinterpretan las líneas icónicas que han definido durante mucho tiempo el universo del calzado Sebago, jugando con pieles y tonos que contrastan entre sí, e introduciendo una nueva piel estampada con efecto denim.

Citysides

Nuestro viaje continúa hacia las sombras de los imponentes rascacielos de la metrópolis con la colección Citysides, centrada en el mocasín Sebago: un ícono de estilo que ha viajado por todo el mundo y sigue siendo un pilar inconfundible del mundo de la moda. Un emblema de la fusión perfecta de lo clásico y lo contemporáneo, que canaliza una actitud urbana expresada a través de cinco estilos exclusivos: beefroll, flecos, borlas, veneciano y broca. Este año, la edición de calzado de Sebago celebra sus raíces a través de detalles sutiles, adornados con las palabras “penny loafers” y “white socks”, una sugerencia de cómo combinar este calzado icónico con el espíritu pop distintivo que ha dado forma a la historia de la marca. La colección Citysides también da la bienvenida a la llegada de dos sandalias tipo mocasín: Dan, con un estilo de mocasín beefroll, y Joe, adornada con una punta de metal decorativa.

Sebago®

Desde 1946, Sebago® ha permanecido fiel a la herencia de sus orígenes en la costa de Nueva Inglaterra (EEUU). Inspirada por los mocasines de los indios americanos de la región, la firma diseñó el mocasín con costuras a mano que se convirtió rápidamente en el icono que sigue siendo hoy. Con la navegación como parte esencial del ADN de la firma, unos años más tarde Sebago® lanzó sus naúticos que vinieron a engrosar su lista de leyendas. Los zapatos de Sebago® son sinónimo de piezas hechas a mano atemporales, como solo pueden serlo los clásicos, duraderas, elegantes y contemporáneas.

Sebago® es una marca de BasicNet SpA, la compañía también propietaria de Kappa®, Robe di Kappa®, Jesus® Jeans,, K-Way®, Superga®, Sabelt® y Briko®. Las marcas líderes de BasicNet están presentes en el mercado de ropa deportiva y de ocio, calzado y accesorios. Opera a nivel mundial a través de una red internacional de empresarios, licenciatarios de las marcas, que producen o distribuyen los productos. BasicNet ofrece a sus servicios de red de investigación, desarrollo, industrialización de los productos y marketing global. Todos los procesos de la empresa se producen sólo a través de la Web, haciendo de BasicNet una “empresa web totalmente integrada”. BasicNet, con sede en Turín, Italia, cotiza en la Bolsa de Valores de Italia desde 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias