Se gradúa la segunda promoción de dirección de comercio y distribución de Escodi

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El acto se celebrará en el Teatro Principal de Terrassa el viernes 7 de octubre a las 18.30 horas.

6 de octubre de 2011

Este viernes 7 de octubre por la noche se celebra la graduación de la segunda promoción del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución, titulación propia de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y que imparte ESCODI desde hace 4 años, siendo la primera titulación universitaria especializada en comercio de todo el Estado.

Serán 17 alumnos los protagonistas del acto que se celebrará en el remodelado Teatro Principal de Terrassa y donde estarán presentes representantes de los patronos de la Fundación ESCODI, la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Terrassa, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Terrassa, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “la Caixa”, y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de los patrocinadores y empresas colaboradoras de la carrera universitaria, entre las que destacan: Mercadona, Caprabo, El Corte Inglés, Condis, Miquel Alimentació Grup, Adolfo Dominguez, etc.

Actualmente son cerca de un centenar de alumnos, repartidos en tres cursos, los que están haciendo Dirección de Comercio y Distribución, y 31 los alumnos ya graduados. Las empresas valoran muy positivamente la especialización de estos estudios y que estén orientados hacia la realidad de la empresa de comercio y distribución. Así mismo consideran que el comercio puede ofrecer muchas oportunidades de carrera profesional a estos jóvenes, dada su preparación.

La primera promoción de graduados, se insertar rápidamente en el mercado laboral a pesar de hacerlo en una situación de crisis económica: seis meses después de graduarse, el 85% de la primera promoción ya trabajaba en puestos laborales acuerdo a su titulación universitaria y un año después todos trabajan y algunos de ellos ya han promocionado en la misma empresa.

Innovación pedagógica

Un aspecto innovador y diferenciador de los estudios de Dirección de Comercio y Distribución es la orientación y seguimiento continuado que recibe el estudiante desde que empieza la carrera hasta que finaliza los estudios. ESCODI ha desarrollado una metodología de evaluación de las competencias que requerirán estos estudiantes en su vida profesional. Estas competencias transversales se refieren, entre otros a la capacidad de observación, la capacidad de innovación y creatividad, las habilidades para establecer una buena comunicación interpersonal y liderar personas, la visión estratégica, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias