Schiaparelli llega a Bergdorf Goodman

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Schiaparelli llega a Bergdorf Goodman
La Couture Maison Schiaparelli se complace en anunciar la apertura de su primera boutique fuera de sus históricos salones de la plaza Vendôme, en Bergdorf Goodman, en Nueva York.

17 de octubre de 2021

Schiaparelli llega a Bergdorf Goodman

«Nuestra misión es construir una casa de alta costura alternativa, y nuestra línea de prêt-à-porter de lujo nos brinda la oportunidad de hacerlo. Nos preocupa la forma en que la gente ve, digiere e interpreta la Alta Costura a través del mundo de Schiaparelli, y nuestra propuesta de prêt-à-porter es una forma de equilibrar la narración onírica de la Alta Costura con la credibilidad comercial. Este increíble socio entiende nuestra misión y ofrece el entorno perfecto», explica el director creativo Daniel Roseberry.

Bergdorf Goodman

El 12 de octubre de 2021, Schiaparelli abrirá una boutique en la cuarta planta de los grandes almacenes. Será la primera vez que la Maison ponga en marcha un espacio permanente desde su reapertura en 2013. Bergdorf Goodman y Schiaparelli comparten una larga historia juntos, que comenzó hace 90 años cuando el minorista de la 5ª Avenida recibió a Schiaparelli por primera vez en 1931, vendiendo las colecciones de la diseñadora hasta el cierre de su Maison en 1954.

Bergdorf Goodman también fue el primer socio minorista de la Maison cuando se presentaron las colecciones de prêt-à-porter de Schiaparelli en 2018. Sobre la base de esta historia compartida con un punto de referencia tan legendario de Nueva York, Schiaparelli se enorgullece de abrir la primera tienda permanente fuera de su casa de la Place Vendôme en París.

El espacio ha sido diseñado por el director creativo Daniel Roseberry en colaboración con el arquitecto Daniel Romualdez

Diseñado por el director creativo Daniel Roseberry en colaboración con el arquitecto Daniel Romualdez, el espacio único se inspira en la decoración original de los Salones de Elsa Schiaparelli en la Place Vendôme, fruto de sus colaboraciones con los artistas Jean-Michel Franck y Giacometti.

El espacio invitará a los visitantes a explorar el universo y la colección de prêt-à-porter de Schiaparelli, que ofrece un elegante guardarropa de espíritu surrealista: trajes, parkas vaqueras adornadas con botones bijoux, divertidas piezas de punto, prendas exteriores de corte afilado como abrigos y capas, elegantes vestidos de día que se transforman en atuendos de cóctel y artículos de cuero con detalles sorprendentes.

El nuevo espacio en Bergdorf Goodman también incluirá una línea de vestidos de cóctel de noche inspirados en la colección de Alta Costura de la Maison, diseñada exclusivamente para el minorista.

Bergdorf Goodman y Schiaparelli celebrarán la apertura con tres escaparates en la 5ª Avenida que mostrarán los códigos de la casa.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Schiaparelli a una localización permanente en Bergdorf Goodman. Esta colección, con sus códigos de firma y su colección moderna e inspirada, llena de carácter y con un punto de vista único, es la sinergia de lujo perfecta para nosotros», dice Darcy Penick, Presidente de Bergdorf Goodman.

Salones Schiaparelli, place Vendôme

Junto a este lanzamiento especial, los históricos salones privados de Schiaparelli en la Place Vendôme permanecerán abiertos a los clientes privados, que ahora podrán explorar no sólo la Alta Costura, sino también el Prêt-à-Porter, los accesorios y las colecciones cápsula especiales. Los visitantes también tendrán a su disposición productos exclusivos y servicios de personalización.

«Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes momentos que sean experiencias excepcionales. Los Salones Schiaparelli ofrecen un entorno único, cálido y acogedor, al tiempo que sumergen a los visitantes en los increíbles mundos de Elsa Schiaparelli y sus amigos: Dalí, Man Ray, Giacometti, Jean-Michel Franck… Siempre hay algo nuevo que descubrir en los Salones», explica Delphine Bellini, directora general de Schiaparelli.

SCHIAPARELLI

Con su salvaje imaginación y su revolucionario enfoque de la moda, Elsa Schiaparelli infundió un espíritu creativo único al diseño del siglo XX.

Convirtiendo objetos de la vida cotidiana en algunas de las creaciones más memorables, Schiaparelli expresó su talento creativo a través de la moda, las fragancias y lo que hoy denominamos «merchandising», difuminando los límites entre la brillantez creativa y el éxito comercial, y desarrollando un innovador modelo de negocio que aún hoy utilizan la mayoría de las grandes casas de moda.

Las emblemáticas colaboraciones de Elsa Schiaparelli con artistas como Dalí, Cocteau, Man Ray, Jean-Michel Franck y Giacometti, entre otros, se hicieron legendarias. Su legado ha contribuido constantemente a la cultura dominante a lo largo de las décadas, y sigue inspirando a personas de todas las industrias creativas. Una verdadera artista en sí misma, Schiaparelli es la fuerza creativa detrás de algunas de las formas, técnicas y colores más revolucionarios de la moda, redefiniendo nuevos estándares de estilo y lo que significa la belleza.

En 2019, la casa Schiaparelli nombró al diseñador estadounidense Daniel Roseberry como Director Creativo, que hoy trabaja desdelos icónicos Salones Schiaparelli en el 21 de la place Vendome, hogar y atelier de Elsa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar