Satisfacción moderada en la 10ª edición de Meeting Accesories

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El salón de marroquinería, bolsos, artículos de viaje y complementos de moda acusa los efectos de la crisis, pero sigue siendo rentable para las empresas gracias a su particular fórmula colectiva.

15 de noviembre de 2011

Ayer finalizó la 10ª edición de Meeting Accesories, que comenzó el pasado sábado en el hotel AC Forum de Barcelona. Una edición que, al igual que las dos últimas, ha acusado de nuevo los efectos de la crisis económica y de consumo. En general, menos visitantes que otras ocasiones y, en general, menos pedidos y más pequeños que en otras ocasiones. Son los tiempos que corren.

Eso sí, la particular fórmula de este salón, a diferencia de otros certámenes feriales, permite exponer a unos costes muy inferiores, por lo que es más fácil rentabilizar la presencia y costes de los expositores. Algo que, en prácticamente todos los casos consultados por nuestra redacción, se ha conseguido.

Ha sido sin duda una edición desigual y, mientras algunos expositores declaraban que ésta era “la edición más floja de todas las que he asistido”, otros aseguraban haber hecho diez y hasta quince clientes nuevos, además de haber atendido a otros habituales y de llevarse a casa un buen número de pedidos.

Por días, el sábado fue el más flojo. Aunque, “ya se sabe, en Barcelona el sábado es un día muy fuerte para las tiendas y a los detallistas les cuesta dejar sus negocios para venir a la feria”, comentaba un expositor. El domingo “fue más animado y se trabajó bien”, y el lunes “sorprendentemente se trabajó mejor que otras ocasiones hasta el mediodía”. Aún así, apuntan algunos expositores, “es probable en ésta y otras ferias encontrar a los detallistas más predispuestos para realizar sus compras en los días de menor afluencia y viceversa. Ya no hay días buenos o malos en función de la cantidad de gente que acude a las ferias, sino de la predisposición y el perfil de los visitantes”.

Sigue notándose también a nivel general en las ferias una mayor predisposición por parte de las tiendas a adquirir producto de entrega inmediata, de temporada, a tener que realizar programaciones. “Hay tiendas a las que les da miedo programar, sobretodo porque todavía no han vendido todo lo de esta temporada y no saben si les van a quedar stocks”.

Algunos expositores apuntan también al hecho de que “hay tiendas que no vienen a las ferias porque están pasando apuros económicos y no saben si van a seguir o no. Otras deben letras o pagos a los proveedores y no acuden a los salones para no tener que enfrentarse a ellos. Y otros no vienen sencillamente porque no quieren caer en la tentación de comprar, ya que tienen que ajustar sus gastos”.

La consigna en estos tiempos que corren: “hay que aguantar”. Lástima que nadie sepa hasta cuando.

FIRMAS PARTICIPANTES EN ESTA 10ª MEETING ACCESORIES

Angora Col.lecció

Amarco Trading

Bolsos Maridel

Casa Barrera

Creazioni Basso

Doca

Elite Models Fashion

Emilio Faroni

Ferchi

FC Barcelona licenciado por Lecerf

GH – Gloria Hernansáez

Guy Laroche

Lecerf

Loeds

Lugopell

Matias Salva

Monova

Mundi Accessories

Noco Accesorios

Pepe Moll

Pivata – Conty’s

Privata – Isafi

Salvador Mulet

Sigon

Simar Moda España

Simar

Simó Sastre

Tiger

Torens Hermanos

Torrens y Paya

Urban Tool

 

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias