En esta ocasión, Sara Navarro Sánchez, recibe la CRUZ DE PLATA DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIAD SOCIAL, concedida por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, D. Alfonso Alonso Aranegui.
Esta distinción se destina a premiar a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social, que hayan redundado en beneficio del bienestar social.
El artículo 2º del Reglamento que rige la ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL, especifica los méritos necesarios para obtener esta distinción: se trata de aquellos esfuerzos, bien individuales o colectivos, en pro de los siguientes objetivos:
· La promoción, el fomento y la consecución de las condiciones que posibiliten la plena participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, contribuyendo a eliminar cuantas discriminaciones existan por razón de nacimiento, origen, raza, edad, sexo, condición física o psíquica, religión, ideología, cultura o cualquier otra circunstancia personal, económica o social, avanzando así también en la igualdad de oportunidades y de trato para todas las personas.
· El desarrollo, profundización y consolidación de los derechos sociales, especialmente en los aspectos relacionados con la protección social.
· La promoción de la organización y movilización del tejido social en pro de una sociedad más participativa, más justa y más solidaria.
El acto de concesión de medallas, presidido por el Ministro, tendrá lugar el día 4 de febrero, a las 10:30 h., el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20).










