La marca está creada por Gemma y Clara, dos mujeres emprendedoras que trabajan conjuntamente con honestidad, compromiso y esfuerzo para conseguir generar una marca de gran valor añadido.
Gemma, una joven licenciada en Administración y Dirección de Empresas, amante de la moda llena de talento, ilusión y pasión por emprender un proyecto, fundó en 2017 Saona Barcelona; una marca consciente y llena de futuro.
Clara, se une a este ambicioso proyecto en 2021 aportando su experiencia y profesionalidad como diseñadora textil, dando un giro a su vida y abandonado su trabajo para poder empezar a cumplir su sueño; formar parte de una firma textil.
El equipo de Saona está formado exclusivamente por mujeres que piensan y actúan con compromiso y responsabilidad y que cuentan con la experiencia y profesionalidad de Clara en el mundo del diseño y con la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor de Gemma.
El estilo de Saona destaca por la adaptabilidad de sus productos gracias a sus telas elásticas de alta calidad donde su objetivo es el de adaptarse a las siluetas de las mujeres para aportarles mayor comodidad y seguridad. Sus diseños; originales, diferentes y exclusivos destacan por el acabado de sus costuras que rompen con los volúmenes y las marcas no deseadas generando prendas versátiles de líneas limpias. Saona elabora colecciones de forma responsable y comprometida con un modelo de producción sostenible para así reducir el impacto medioambiental.
Así pues, la firma apuesta por la sostenibilidad y demuestra un compromiso con el medio ambiente gracias a la producción local de sus diseños y a sus tejidos de máxima calidad. Algunos de los materiales utilizados para la confección de prendas están elaborados a partir de materiales de origen sostenible como algodón orgánico, poliéster reciclado o viscosa.
Saona presenta su nueva colección “Mediterranean Inspiration” con propuestas veraniegas que dividen la línea en dos: Swimwear & Beachwear, donde destacan diseños muy variados, cómodos y elegantes.
Estas propuestas novedosas y tentadoras de bikinis, bañadores, vestidos, faldas y complementos como bolsos y gorros serán el conjunto perfecto para disfrutar de los días de verano. Los tonos de esta colección se inspiran en un estilo mediterráneo; limpio, depurado y fresco.