Santino, marca de calzado de mujer a medida

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Lo que diferencia a ésta de todas las marcas existentes hoy en día en el mercado es que hace realidad el sueño de cada clienta, ya que cada par de zapatos Santino es único, se realiza bajo pedido y de manera totalmente artesanal.

20 de octubre de 2018

Gracias a un configurador desarrollado por la empresa, la clienta diseña su zapato eligiendo entre cientos de variables. Puede hacerlo desde la propia web de la compañía, o en los puntos de venta físicos que Santino posee actualmente, donde puede probarse diferentes tallas y hormas y elegir materiales y colores, dejándose asesorar por el personal de la tienda.

Una vez que el usuario ha realizado su pedido a través de uno de estos canales, los artesanos zapateros de Santino ponen a trabajar su magia para que, en aproximadamente dos semanas, la clienta disfrute de sus zapatos a medida y exclusivos.

Artesanía e Innovación se dan la mano
Zapatos de mujer exclusivos, totalmente personalizables y con la garantía que otorgan 20 años de experiencia en el sector del calzado. Esto es Santino, una empresa familiar radicada en la provincia de Toledo que fabrica cada par de zapatos de manera artesanal y personalizada para cada clienta.

Santino comenzó su andadura comercializando colecciones propias y fabricando para otras marcas, pero pronto vio en el segmento del calzado de mujer para evento y fiesta una manera de diferenciarse del resto. Desde entonces, colabora con los eventos de moda más importantes del país como Madrid Fashion Week o 080 Barcelona Fashion, y otras pasarelas de París o Milán, de la mano de diseñadores internacionales como Agatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer o PetroValverde.

Combinaciones infinitas gracias a la tecnología 3D
En los últimos años, Santino ha apostado por la innovación sin dejar de lado el carácter artesanal que le caracteriza. Ha desarrollado un configurador 3D con el que cada cliente puede personalizar y diseñar un par de zapatos únicos, con la horma, plataforma, tacón, material o color que más le guste.

El resultado es una combinación infinita de variables y a que no existen restricciones en cuanto a la customización de los zapatos, cualquier deseo puede hacerse realidad. De hecho, la empresa lleva años trabajando con la compañía Swarovski para incluir sus detalles de joyería en las personalizaciones.

Combinaciones infinitas gracias a la tecnología 3D
Los clientes pueden diseñar sus zapatos de dos formas. A través de la tienda online de la compañía o de los terminale subicados en diferentes puntos de venta físicos que Santino posee actualmente, lo que le permite comprobar los distintos tipos de tallas disponibles, así como materiales y colores, siempre asesorado de manera individual.

El plazo de entrega es de aproximadamente dos semanas. Pasado ese tiempo, recibirá sus zapatos personalizados en su domicilio o los recogerá en la tienda más cercana.

Otro aspecto quer efleja el nivel de compromiso que Santino adquiere con sus clientes es su política de devoluciones, y a que cualquier producto personalizado se puede devolver siguiendo las condiciones del fabricante.

Expansión nacional
La implementación de esta tecnología ha permitido a Santino ampliar su radio de actuación, además de optimizar algunos procesos internos. Actualmente, la compañía está presente en 13 ciudade sespañolas (Alicante, Aranjuez, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Melilla, Pamplona, Sevilla, Toledo, Villareal y Zaragoza) gracias a las colaboraciones con boutiques especializadas en eventos y celebraciones.

Además de abarcar un mayor segmento de mercado a través de la tienda online, Santino redirige a un gran número de clientes a las tiendas físicas al ofrecerles la posibilidad de probar y terminar de personalizar sus pedidos.

Además, las boutiques obtienen mayores beneficios al ofrecer al comprador una novedosa experiencia de compra sin necesidad de realizar importantes inversiones económicas y al contar con el apoyo y soporte de una marca de reconocida trayectoria como Santino.

Este proyecto desvincula aun más a Santino de la tradicional producción y venta en seriede calzado a precios económicos y lo reafirma en un segmento orientado a consumidores de un podera dquisitivo medio-alto que buscan exclusividad.

Caminando hacia el futuro
Fundada en 1998, Santino ha integrado ya en el negocio familiar a la segunda generación, lo que asegura su continuación durante los próximos años.

Su modelo de negocio basado en el equilibrio perfecto entre innovación y artesanía la convierten en una compañía única en la era de la globalización.

En el futuro cercano, Santino seguirá trabajando muy estrechamente con sus puntos de venta colaboradores y ampliando su presencia territorial a varias regiones españolas.

Siempre con el propósito de ofrecer a sus clientes experiencias de compra únicas, adaptadas a sus necesidades, que den como resultao un producto único y exclusivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar