SANDRO se une a Fairly Made

 Tiempo de lectura: 2 minutos

SANDRO se une a Fairly Made
SANDRO apuesta por una moda más responsable y sostenible y se ha unido a Fairly Made® para ofrecer a sus clientes información detallada y transparente sobre la trazabilidad de sus diseños.

28 de abril de 2022

SANDRO se une a Fairly Made

Fairly Made® es una start-up francesa con una misión independiente: recoge la información de todos los proveedores implicados en todas las etapas de la cadena de suministro de los productos de las marcas del grupo SMCP, procesa esta información y calcula una puntuación de trazabilidad.

A partir de la colección Primavera-Verano 2022, a través de un código QR en la etiqueta del producto o directamente en la página de producto de su web, SANDRO revelará, con total transparencia, la información relativa a los proveedores implicados en todas las etapas de la cadena de suministro de nuestros productos. Desde el origen de las materias primas, pasando por las fábricas de fabricación y transformación, hasta los kilómetros recorridos antes de llegar al almacén, la ficha de trazabilidad detalla estas etapas así como la puntuación de trazabilidad atribuida.

Inicialmente disponible en una selección de piezas, SANDRO pretende que el 100% de sus colecciones sean trazables en 2025.

Este proyecto conjunto forma parte de un enfoque más amplio de nuestra empresa. En efecto, desde hace varias temporadas, Sandro intensifica sus esfuerzos para contribuir a la transición hacia una moda más responsable y sostenible. En 2021, la marca francesa inauguró SANDRO Seconde Main, una plataforma dedicada a la reventa y compra de piezas de colecciones pasadas.

Ese mismo año, una cápsula de pijamas upcycled acompañó el lanzamiento del fondo solidario de SANDRO, Together for the Future. En 2022, casi el 50% de las colecciones de mujer y hombre son ecorresponsables. A diario, actuamos en cada etapa de nuestra cadena de valor para transformar nuestro modelo con el fin de preservar los recursos naturales y los ecosistemas, limitar nuestro impacto en el calentamiento global y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados y subcontratistas.

SANDRO

Conocida por sus líneas limpias y su estética sofisticada, SANDRO es una marca parisina de lujo accesible que presenta colecciones refinadas y versátiles para hombre y mujer. Evelyne Chetrite, fundadora y directora creativa desde 1984, desarrolló una nueva estética femenina, moderna y sofisticada, con un toque de androginia. En línea con la sensibilidad de SANDRO, el hijo de Evelyne, Ilan, lanzó SANDRO Homme en 2008, centrándose en clásicos revisitados con un toque moderno. En la actualidad, Sandro cuenta con más de 800 puntos de venta en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias