Salvatore Ferragamo Icon-Up: una nueva colección de edición limitada de materiales reciclados en exclusiva en Farfetch.com

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Para marcar la siguiente fase en su viaje hacia la sostenibilidad que promueva una economía más circular, la principal casa de moda italiana Ferragamo lanza Salvatore Ferragamo Icon-Up:  una colección de edición limitada de zapatos y cinturones icónicos para mujer, que captura la verdadera esencia de la creatividad circular, el lujo contemporáneo y lo que significa Hecho en Italia. Esta colección única estará disponible exclusivamente en Farfetch.com como parte de su colección Positively Conscious.

27 de noviembre de 2021

Esta cápsula limitada de 300 piezas, que incluye los icónicos zapatos Vara y Varina, que integra inteligentemente los innovadores principios de circularidad y reutilización de materiales en el patrimonio y el ADN de la marca, reflejando la misión de Ferragamo hacia un futuro más responsable.

Cada diseño exclusivo de la colección Salvatore Ferragamo Icon-Up es único, y utiliza productos y materiales recuperados del stock de la marca, incluyendo zapatos, accesorios y seda impresa, reimaginados por su equipo creativo y fabricados por artesanos locales altamente especializados y jóvenes artesanos de Manovia (la histórica unidad de prototipado y fabricación de la marca). Una celebración del color vibrante y de los estampados llamativos, que proponen esta temporada un básico de armario consciente.

Diseño contemporáneo con materiales reutilizados

Los exquisitos diseños de Ferragamo son evidentes en toda la colección, desde la seda con estampado de tigre remodelada, seleccionada de la actual exposición del Museo Salvatore Ferragamo de Florencia, hasta el patrón Gancini, pasando por la bolsa de cordón reutilizable reciclada y estampada, diseñada como parte del embalaje (fabricada con materiales reelaborados de las existencias de Ferragamo) y las nuevas cajas de papel Favini Remake: un papel innovador mezclado con un 30% de pulpa de residuos postconsumo y un 25% de residuos de cuero preconsumo.

La colección representa los valores fundamentales de la marca, la innovación y la artesanía, y refuerza el posicionamiento de Ferragamo como pionero de la creatividad circular.

Fiel a su espíritu, Salvatore Ferragamo Icon-Up combina el diseño contemporáneo con materiales reutilizados, dando una segunda vida a las piezas icónicas de la casa de moda.

Salvatore Ferragamo S.p.A.

Salvatore Ferragamo S.p.A. es la empresa matriz del Grupo Salvatore Ferragamo, uno de los líderes mundiales de la industria del lujo y cuyos orígenes se remontan a 1927. El Grupo se dedica a la creación, producción y venta de zapatos, artículos de cuero, prendas de vestir, productos de seda y otros accesorios para hombres y mujeres. La oferta de productos del Grupo también incluye gafas y relojes, fabricados por licenciatarios.

La singularidad y la exclusividad de nuestras creaciones, junto con la mezcla perfecta de estilo, creatividad e innovación enriquecida por la calidad y la artesanía superior de la tradición “Made in Italy”, han sido siempre las señas de identidad de los productos del Grupo. Con aproximadamente 3.750 empleados y una red de 639 tiendas monomarca a 30 de junio de 2021, el Grupo Ferragamo opera en Italia y en todo el mundo a través de empresas que le permiten ser líder en los mercados europeo, americano y asiático.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias