Salva Vendrell, reelegido presidente de Barcelona Comerç

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Salva Vendrell, reelegido presidente de Barcelona Comerç
Formación; digitalización; movilidad estratégica en los territorios comerciales; sostenibilidad y colaboración público-privada, ejes principales de los próximos cuatro años.

9 de agosto de 2022

Salva Vendrell, reelegido presidente de Barcelona Comerç

En Reunión de Patronato, la sede de Barcelona Comerç ha sido testigo de la elección del nuevo comité ejecutivo, que gestionará la entidad en los próximos cuatro años.

Combinación de experiencia y conocimiento de parte del equipo anterior con la incorporación de nuevos miembros, aportando energía, frescura y mucho talento, la nueva junta se conforma de 9 miembros, reestructurando la composición de la junta, incorporando nuevas vocalías y reasignando nuevos roles de trabajo, marcados por las necesidades de la fundación y sus asociados en este momento de recuperación post-pandemia.

Continuando al frente del proyecto, Salva Vendrell, el nuevo comité gestor contará con 3 vicepresidentes (Pròsper Puig y Sergio Moral, junto a la nueva vicepresidenta, Mei Márquez)

Como Secretario de la entidad, Lluis Llanas (también Secretario General de Vitrinas de Europe) y se incorporan a la mesa gestora cuatro vocales: Reyes de la Corte, Robert Cot, Miguel López y el ya veterano, Manel Tort.

Nuevas áreas de trabajo para la hoja de ruta Barcelona Comerç 2022-2026 

Diferentes áreas de trabajo como la digital, comunicación interna y externa, seguridad y movilidad así como economía y administración se mantienen como estratégicas para Barcelona Comerç, añadiendo las de nueva creación como la de relaciones con Europa, turismo y sostenibilidad.

La nueva junta se define como un combinado de continuidad para culminar los proyectos insignia de la casa, con una propuesta de nuevos retos, que tendrán que reforzar el modelo de gestión del comercio catalán, impulsarlo y abrirlo en Europa.

En declaraciones de la nueva junta, nada más terminar la sesión: la formación, la digitalización, la movilidad estratégica en los territorios comerciales, la sostenibilidad y colaboración con administraciones, empresas instituciones son los ejes principales del libro de ruta Barcelona Comerç 2022-2026.

Mei Márquez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Marina; Robert Cot, presidente del Eix Clot; Reyes de la Corte, presidenta del Eje Sants- Les Corts; y Miguel López, presidente del Eix Poblenou son los nuevos patrones recién incorporadas al órgano gestor de la fundación que, en unas primeras declaraciones, justo constituida la nueva junta, se presentaron:

Como presidente de uno de los ejes comerciales asociados, ¿qué supone para ti, entrar en esta nueva junta de dirección de Barcelona Comerç?

Mei Márquez: Ante todo una gran ilusión y un gran reto, agradecer al presidente que haya pensado en la Asociación de Comerciantes de la Marina y su presidenta, para formar parte del proyecto RUMB 2030.

Robert Cot: Me supone más trabajo pero agradezco que se confíe en mí.

Reyes de la Corte: Seguir el camino del anterior Presidente de nuestro Eje y seguir vinculados a la parte ejecutiva de Barcelona Comerç.

Miguel López: En el momento que entras en una asociación comercial como Poblenou en mi caso, te das cuenta de que hay mucho trabajo y que tienes muchos puntos en común con otros ejes de Barcelona y que la fundación es una herramienta esencial en el funcionamiento del comercio de proximidad de Barcelona. Si ya tienes este talante asociativo, vecinales y después comercial, es mi caso, está claro que ves una oportunidad para mejorar estas ideas sumándote a una entidad tan potente como Barcelona Comerç.

¿Qué te llevó a participar, desde dentro, en la gestión de la fundación?

MM: Las ganas de los comerciantes de trabajar para fortalecer nuestro comercio, imprescindible para una ciudad como Barcelona.

RC: Mi carácter y talante revolucionario. Considero que era necesario un cambio generacional, la presencia de personas y el rejuvenecimiento del equipo.

RdlC: Creo en el proyecto presentado y quiero formar parte de su desarrollo.

ML: Yo entro como lo que soy, profesional de la comunicación, con dos grandes retos: comunicación interna y comunicación externa. La comunicación es el puente entre la fundación y la dinamización de los ejes comerciales. Necesitamos una comunicación muy cuidada hacia nuestros asociados y también una proyección hacia el exterior de nuestra imagen de marca, como lo que somos, una entidad puntera en el sector del comercio de proximidad.

¿Proyectos inmediatos?

MM: Todavía no hemos hablado de cosas concretas, pero trabajaremos juntos con transparencia y firmeza.

RC: Tengo muchas propuestas a nivel de movilidad. Aparte de “frutero” soy licenciado en sociología, superior en transporte y logística y experto titulado en movilidad. En ese ámbito sé lo que me hago.

RdlC: Estaré llevando las carpetas de Turismo y sostenibilidad, que son dos áreas muy importantes para Barcelona. La sostenibilidad es un valor añadido y desde Barcelona Comercio en ayudar a los comercios a su concienciación.

ML: Como proyecto más inmediato, la revista Barcelona invita, una herramienta brutal para dar a conocer a los vecinos de Barcelona qué es un eje comercial, cuál es el valor de estar asociado y descubrir todo el potencial de los miles de tiendas de proximidad de la ciudad.

Salva Vendrell, presidente del nuevo comité ejecutivo: “Estos cuatro años nos permitirán trabajar fortaleciendo los planes de desarrollo que ya están en marcha y poner en marcha nuevos proyectos de promoción del comercio de proximidad. Seguiremos muy atentos a los cambios que afectan a nuestra actividad comercial para facilitar las herramientas necesarias a nuestros comercios para que sigan siendo competitivos y supervisaremos, también, de cerca que las medidas pactadas con administraciones y otros agentes se cumplan según los acuerdos alcanzados, en defensa de un modelo de comercio que otorga personalidad a Barcelona y que no debemos perder nunca”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias