Saluvital presenta su nuevo MASKNÉ CremiGel Matificante

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Tras meses llevando mascarilla a diario, y con un verano en el que no hemos podido prescindir de ella, el maskné seguirá siendo una de las grandes preocupaciones dermatológicas que afectará a mucha gente.

15 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Este tipo de acné, lejos de ser una afección hormonal, se trata de un acné de fricción, que es el resultado del roce de la mascarilla en la zona del tercio inferior del rostro por su uso prolongado. A dicho roce se le une un exceso de humedad en la zona, lo que convierte a esta área en un caldo de cultivo perfecto para la proliferación bacteriana, además incrementado por las altas temperaturas estivales. Así, se provoca la inflamación de las glándulas sebáceas y la oclusión de los poros en la zona peribucal (nariz, barbilla y boca), que se traduce en forma de granitos y espinillas, dando origen al denominado maskné.
 
Ahora bien, ¿es necesario el uso de productos específicos para tratar y evitar el maskné? La respuesta es sí. “Además de mantener una higiene facial correcta mañana y noche con productos de limpieza seborreguladores, es necesario utilizar productos específicos para prevenirlo o a atajarlo en sus fases iniciales”, afirma Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital.

Ante esta problemática, Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, lanza el aliado perfecto para luchar contra el maskné este verano: MASKNÉ CremiGel Matificante, cuya acción matificante ayuda a prevenir las imperfecciones. Además, para lucir una piel sana y, sobre todo, sin maskné, se recomienda combinar con la Mascarilla Sérum Intensivo carbón de bambú.
 
MÁSKNÉ CremiGel Matificante 50 ml – PVPR: 12,90 €.

Este gel-crema de uso diario, indicado para todo tipo de pieles, está formulado con ingredientes activos vegetales que ayudan a prevenir las imperfecciones y mejorar la apariencia de la piel. De rápida absorción y efecto matificante, su textura ligera y refrescante hidrata a la vez que protege la piel del uso de la mascarilla, ayudando a calmar las irritaciones.
 
Su fórmula contiene activos seborreguladores como niacinamida, ácido hialurónico, bakuchiol, Trikenol™ Plus (4-Terpineol, Ácido Salicílico y Extracto de Sauce Blanco), y aceite de árbol de té.
 
Está especialmente desarrollado para el cuidado del contorno labial y zona mentoniana afectada por el uso continuo de mascarillas. No contiene perfume y está dermatológicamente testado.
 
Modo de empleo: Aplicar sin frotar en exceso sobre la piel limpia y seca haciendo hincapié en la zona peribucal.

Mascarilla Sérum Intensivo carbón de bambú 20 gr – PVPR: 2€.

Su innovador tejido ultrafino está impregnado con un sérum concentrado en activos seborreguladores (niacinamida, ácido hialurónico, Trikenol™ Plus, alpha hidroxiácidos, ácido salicílico, carbón de bambú) que rehidratan en profundidad, matifican, reducen brillos y minimizan los poros. En 15 minutos la piel se muestra intensamente hidratada, lisa y con una agradable sensación de bienestar.

Hay que destacar que el carbón de bambú posee acciones desintoxicantes, exfoliantes, antibacterianas y además aporta luminosidad y ayuda a disminuir el tamaño de los poros.

Está especialmente indicada para el cuidado de pieles grasas con tendencia acneica.

Modo de empleo:
1. Retira la máscara de la funda desplegándola con cuidado.
2. Coloca la máscara cuidadosamente sobre el rostro limpio y seco ajustándola a la altura de tus ojos. Adáptala al contorno del rostro y déjala actuar 15-20 minutos antes de retirarla.
3. Reparte el sérum restante con un suave masaje hasta que se absorba completamente, si es necesario retira el exceso.

Además, Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital, nos ofrece 5 consejos para cuidar la piel, tratar y evitar el maskné:

1- Además de una limpieza mañana y noche es fundamental mantener una correcta hidratación. Así evitaremos lesiones cutáneas por fricción.

2- Lavar la mascarilla a diario, o cambiar las desechables tras las horas recomendadas según el tipo: quirúrgicas 4 horas, EPI 8 horas.

3- En el caso de utilizar maquillaje, es recomendable utilizarlo lo más ligero posible y, por supuesto, desmaquillar y limpiar la piel por la noche con un limpiador específico como el Gel limpiador de uso diario de carbón de bambú, de Saluvital.

4- No tocarse los granos y utilizar productos específicos para tratarlos como el nuevo MASKNÉ CremiGel Matificante, de Saluvital.

5- Es clave utilizar una toalla solo para el rostro y cambiarla a diario. También es muy importante no utilizar la misma toalla para secar las manos y la cara, ya que tiene una microflora distinta a la del cuerpo y, así, evitaremos cualquier otra patología que sea transmisible.
 
Saluvital
Los Laboratorios Unidex-Farma, líderes en productos dermocosméticos de farmacia con una alta concentración de ingredientes naturales, cuentan con la marca Saluvital, con un enfoque farmacéutico y dermatológico. Destaca por sus formulaciones únicas, que ofrecen al sector farmacéutico productos naturales de alta calidad, además de muy competitivos en el mercado de la dermocosmética y de los complementos nutricionales.  De hecho, algunos de los productos de Saluvital contienen hasta el 100 % de ingredientes naturales.

En la búsqueda de la excelencia, dan un paso más allá en la garantía de calidad y naturalidad dermocosmética, contando con la certificación ECOCERT para el desarrollo de productos ecológicos, que actualmente tienen ya seis de ellos, y con la que seguirán desarrollando nuevas referencias.

Así, Saluvital ofrece productos de base natural que generan grandes beneficios para la salud y la piel, que no contienen componentes transgénicos, parabenos ni colorantes sintéticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

19 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias