Salón Look Santiago 2022: La Feria líder de la belleza y la estética alcanzó los más de 10 mil visitantes en su tercera versión

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Salón Look Santiago 2022: La Feria líder de la belleza y la estética alcanzó los más de 10 mil visitantes en su tercera versión
● Vanguardia, innovación, tecnología y excelencia son sólo algunos de los atributos que encontraron los profesionales en el evento más importante de la industria durante este 27, 28 y 29 de noviembre en Espacio Riesco.

  ● Papel protagónico tuvo la educación y profesionalización del rubro luego de la explosiva arremetida de la industria durante pandemia. Las Master Class fueron dictadas por destacados expositores y marcas nacionales e internacionales que estarán presentes en la feria.

30 de noviembre de 2022

Salón Look Santiago 2022: La Feria líder de la belleza y la estética alcanzó los más de 10 mil visitantes en su tercera versión

Shows en vivo, desfiles, demostraciones, master class, concursos y más de 100 marcas, junto a destacados representantes de cada rubro, fueron algunas de las actividades que  encontraron los más de 10 mil visitantes en Salón Look Santiago 2022, la feria internacional que se ha consolidado en Chile como el evento más importante de la industria de la belleza que logra reunir la peluquería, la estética, la cosmética, el nail art, la barbería y la micropigmentación durante tres días en un solo lugar.

Salón Look Madrid, evento madre

Luego de superar las restricciones sanitarias producto de la pandemia, la tercera versión de Salón Look Santiago se realizó de manera 100% presencial, con enfoque en el ámbito educacional e inspirada en las tendencias europeas que protagonizaron Salón Look Madrid, evento madre que se realizó durante octubre en España y que se consolidó como una de las más destacadas en esa región. “Este año nos encargamos de tener los productos y propuestas más innovadoras del mercado. Para nosotros lo más importante es la excelencia, la calidad y eso estará presente en cada detalle y rincón de Espacio Riesco”, explica Carolina Ibáñez, gerenta de la exposición.

Durante la pandemia, la estética integral -en especial los sectores del nail art y la barbería- representaron una oportunidad para muchas personas que aún no se decidían a incursionar en la industria de la belleza. A este factor, se suma el acceso transversal a las tecnologías y, en especial, las redes sociales, plataformas que permitieron difundir sin costos estos servicios.



Es a partir de este fenómeno que el equipo ferial identificó la necesidad de formación, por eso este año Salón Look Santiago buscó ser un apoyo profesionalizando e informando a Pymes que pueden llevar su negocio a otro nivel, a través de Master Class enfocadas en nuevas técnicas para uñas, cabello y micropigmentación; actividades que estarán a cargo de especialistas de renombre mundial, como Mónica Lascano, coach internacional de coloración capilar, quien viajó a Chile exclusivamente para presentar su clase el 28 de noviembre. “Es fundamental capacitar a quienes se dedican al estilismo.

La coloración es una forma de expresión artística que requiere gran responsabilidad y conocimiento porque uno le puede cambiar la vida y el autoestima a una persona. El pelo es parte de nuestra carta de presentación al mundo y siempre debe estar impecable”, comenta la experta.

Para potenciar esta necesidad de la industria estética, Salón Look Santiago sorteó cinco stands a Pymes que desarrollaron en el sector un negocio sostenible y responsable. Los ganadores estarán exponiendo productos de fabricación nacional para la barbería, productos capilares brasileños y esmaltes para uñas con certificación Cruelty Free, así como servicios de capacitación cosmetológica y de Armonización y rejuvenecimiento Facial.

Además, Salón Look Santiago, juntó a marcas expositoras y escuelas Técnico Profesionales acreditadas, se entregaron becas y/o beneficios dirigidos a jóvenes talentos que son los futuros profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias