Salón Look 2022 reúne a 300 empresas de 15 países en una edición con expectativas muy optimistas

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Salón Look 2022 reúne a 300 empresas de 15 países en una edición con expectativas muy optimistas
● Salón Look ya ha colgado el cartel de completo con el 100% de espacio contratado, confirmando el compromiso y la involucración del sector de la belleza.

  ● La edición de 2022 se presenta con unas cifras de participación muy superiores a 2021 y similares a las del año 2019, cerca de 300 expositores y 1.000 marcas, y con una presencia internacional de 53 expositores de 15 países.

14 de octubre de 2022

Salón Look 2022 reúne a 300 empresas de 15 países en una edición con expectativas muy optimistas

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, organizado por IFEMA MADRID, confirma una respuesta plena del sector de cara a su próxima edición, que se celebra del 21 al 23 de octubre en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial, con la ocupación del 100% del espacio.

53 expositores de 15 países

Un claro indicador de la plena recuperación del sector de la belleza, que en esta edición de Salón Look se deja sentir en unas cifras de participación muy superiores a 2021 y similares a las del año 2019, con cerca de 300 expositores y 1.000 marcas representadas, y la presencia internacional de 53 expositores de 15 países: Alemania, Bélgica, Corea, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, España, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur y Suiza. Unos parámetros que, para IFEMA MADRID, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de la belleza por impulsar la feria como palanca de negocio e internacionalización, y como instrumento fundamental para dar a conocer las últimas novedades, tendencias, investigación y puesta en escena de todas las áreas de la estética integral.



Una oferta con más de un millar de firmas

Entre las más del millar de firmas presentes en la nueva edición de Salón Look se encuentran importantes marcas nacionales e internaciones del mundo de la imagen y la estética integral. Entre otras muchas destacan en Estética, Adipologie, BTL, Amour’s Secret, LPG, Novasonix, Grupo DRV, Wonder y Termosalud; y en Cosmética Natural, Naturnua, Naturalmente. En Maquillaje, Inglot, Hrp Make up Artist y  en Uñas, CBeauty, Jimena Nails, Kapalua y Thuya. En lo que respecta a Peluquería, 3 Claveles, Artero, Asuer, Kemon, Industrias Oriol, Kapyderm, Fama Fabré y Termix; en el sector de la Barbería, El Mirall, y Hey Joe y Ossion Spain. También exponen importantes empresas del área del Software, como Dunasoft, Booksy, Treatwell y Square.

Actividades paralelas

Una propuesta que irá acompañada de una amplia gama de actividades, que abarca desde el Congreso de Peluquería y Gestión Empresarial, con intervenciones de primer nivel como José Hierro, Óscar Mateo ,Vicens Moretó, Albert Catalán  o Gorka Zumeta, o el III Congreso Iberoamericano de Asesoría de Imagen, bajo el título Asesoría de Imagen y Marca personal, que  contará con la presencia de Mamen Abad, Mayte Garrote, Juan Delgado, Teresa Viejo, Clara Courel y Pablo Erroz. Será conducido por Paloma Lago y asesorado por Gonzalo Zarauza.  En relación a la formación, en Salón Look se impartirán diferentes Masters Class de Micropigmentación organizadas por la International Master Teacher Dora Marcano y la prestigiosa firma Euro-Touch.

Por otro lado, en lo que respecta a la estética, se celebrará el XIV Congreso de Estética en el que participarán destacadas personalidades como Rosa María Cruz, Estrella Pujol, Myriam Yébenes, Gonzalo Fuster-Fabra, Consuelo Silveira, la Dra. Paloma Borregón. M. José Bordera e Yvonne López Balmaña. Este Congreso será presentado por Lara Corrochano. Junto a este encuentro, se celebrará la jornada formativa Masajes del Mundo en la que los países invitados -Colombia, Brasil, Rumanía, República Dominicana y Perú-, impartirán las diversas técnicas que utilizan en sus masajes. Asimismo, Salón Look acogerá por séptimo año una nueva edición del campeonato de uñas más prestigioso del mundo: Nailympion Spain, entre otras muchas actividades.

Pasarela Hair Look

Además, la Pasarela Hair Look regresa a Salón Look, en el mismo lugar donde se celebra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con la 7ª edición de Effervescene, en la que participarán grandes nombres como Manuel Mon, Experimento no name, y Rafael Bueno, y con la celebración de uno de los mayores eventos de peluquería del año en España, Kemon Fashion Show. El espectáculo contará con la actuación de Mauro Galzignato, junto con el equipo de Kemon Crew y los hermanos Siëro, con su equipo Siëro Creative Team. En la jornada del lunes 24, el broche de oro lo pondrá la XIII edición de los Premios Fígaro de la Peluquería Española.

Salón Look se celebrará del 21 al 23 de octubre en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID en horario continuado de 10h a 20h viernes y sábado, y de 10h a 18.30h el domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias