SagaFurs unifica su identidad

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El crecimiento e internacionalización de Saga Furs, pero también la forma de comunicarse y relacionarse con el mercado, le ha llevado a establecer un nuevo posicionamiento en el mercado.

17 de octubre de 2011

La última Asamblea General de Saga Furs ha aprobado cambiar la denominación de Finnish Fur Sales, que hasta ahora era la empresa del grupo encargada de organizar sus subastas de piel, por la nueva denominación Saga Furs OYJ. El cambio no es meramente cosmético, sino mucho más profundo, con el claro objetivo de ofrecer una imagen más sólida, fuerte y agrupada.

En esta misma línea, Saga Furs ha cambiado también su logotipo, su imagen corporativa y su web. Además, el nuevo símbolo de la compañía es SAGCV… Para comentar todos estos cambios, hemos hablado con Julio Suárez, responsable del grupo en España.

¿Qué pretenden con este cambio o iniciativa?

Este cambio no es otra cosa sino una medida lógica hacia un funcionamiento más racional y efectivo de la casa de Subastas y de la marca que ésta vendía en exclusiva, Saga Furs. El hecho de que el nombre sea a partir de ahora el mismo ayuda a que clientes, proveedores y el público en general tengan una idea más clara.

Saga Furs ha cambiado también su logotipo, su imagen corporativa y su web.

La integración de las dos webs era una medida lógica, ya que estamos hablando de una sola empresa SAGA Furs, que debe por tanto presentar una sola identidad. Aprovechamos este cambio para hacer una web más dinámica e informativa.

Además, el nuevo símbolo de la compañía es SAGCV…

Finnish Fur Sales, empresa que cotiza en la bolsa de Helsinki, ha cambiado oficialmente su nombre por el de SAGA Furs, por lo tanto su símbolo de cotización se ha adaptado a esta nueva denominación.

Todos estos cambios, aprobados ya son tangibles desde el mes de octubre, pero no será rápida la transición teniendo en cuenta la dimensión de la compañía…

Evidentemente para una empresa de las dimensiones y el impacto de la nueva SAGA Furs, el cambio de nombre supone adaptar un gran número de material y comunicar de manera eficaz este cambio para que todos los interesados empiezan ya a pensar en SAGA Furs como lo que es, una empresa única que aglutina a la antigua SAGA y a la casa de Subastas que antes se llamaba Finnish Fur Sales. Intentamos que el cambio sea lo más rápido posible, pero es evidente que un cambio de estas características lleva un poco de tiempo.

¿Qué objetivos persiguen con todos estos cambios?

El objetivo no es otro que ofrecer una imagen más clara y uniforme y trabajar todos juntos bajo una misma denominación y para una misma empresa. 

¿Cómo van a afectar estos cambios a nuestro país?

No tiene por que afectar a nivel práctico, en el día a día. Saga ha sido siempre la casa de subastas que más se ha ocupado del mercado español, desde  los productores primarios, los granjeros, a los minoristas. Esto va a seguir siendo así. SAGA cree y apuesta por el mercado español y va a seguir haciéndolo como hasta ahora.

¿Qué otras sorpresas nos depara Saga Furs?

SAGA va a seguir siendo la marca y empresa de referencia en el panorama de la piel a nivel mundial… pero eso no puede ser una sorpresa para nadie, lleva años siendo así.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

7 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias