Los días se alargan, las citas con amigos se multiplican y solo tenemos ganas de bailar a la luz de la luna y escuchar a los grupos que amamos en el festival favorito, ¡imposible quedarse en casa! Esa transformación también se refleja en nuestra forma de vestir, nos apetecen looks distintos, originales, menos convencionales, exactamente lo que nos propone la firma Agudiza el ingenio.
En su colección de este verano las telas africanas tienen un especial protagonismo y sus estampados coloristas hacen únicos a prendas y complementos. Una sensual serpiente se enrosca en el cuello de una camiseta recordándonos que la tentación siempre está al acecho. En otro modelo encontramos una máscara africana realizada en diversos tejidos y la palabra “Wild” nos anima a dar rienda suelta a nuestro lado más salvaje en un tercer modelo. Todas ellas están disponibles para chico y chica.
Si optamos por un complemento original que anime nuestros looks en denim o los de estética safari, dos de las tendencias del verano, nada mejor que las carteras de mano realizadas con telas africanas y tejido de animal print.
Y para llevar todo lo necesario para pasar el día pateando la ciudad, a la orilla del mar o al borde de la piscina los shopper bag en arpillera y telas africanas son el compañero perfecto para nuestras aventuras.
Agudiza el ingenio empezó en el mundo de la moda con su colección de pulseras, que siguen siendo su seña de identidad, en la que no podía faltar un guiño a su continente más querido, África. Uno de los modelos de su amplia colección está realizado con multicolores cuentas artesanales de cristal reciclado y latón traídos directamente de allí para decorar nuestra muñecas y llenar de alegría nuestros outfits.
Agudiza el ingenio
Corría el año 2012 cuando Anabel Franco y Leticia Moreno decidieron lanzar su marca de moda. Ya funcionaban con su propia agencia de publicidad desde 2009, los inicios no fueron tiempos fáciles, ellas mismas habían dejado su trabajo en otra agencia donde se conocieron, porque el sector empezaba a sufrir los estragos de una incipiente crisis que, sin embargo, no consiguió detener su sueño. Querían ser libres para crear a su antojo y también desprender la energía y buen rollo que desde entonces caracterizó a un proyecto surgido de, como su nombre indica, agudizar el ingenio en el peor momento.
Dos prints, “Guerra a la crisis” y “Sobreviviré a la crisis” fueron su lanzadera para difundir una filosofía de vida positiva en su entorno más cercano, convirtiéndose en un éxito. La prensa se hizo eco y, bajo el alias “Agudiza el Ingenio” empezaron a darle forma a una marca en torno a un nuevo estilo de vida.
Pusieron en marcha una agencia nueva y propia en Sevilla para seguir haciendo las cosas a su manera y fue en 2012 cuando decidieron crear unas pulseras “amuleto” como regalo para sus clientes bajo el lema “la suerte no viene sola, hay que salir a buscarla”. De nuevo, su entorno sintió curiosidad, las querían comprar, y aquello les hizo apostar por empezar a comercializarlas y a crear más diseños, que luego tomaron forma de colecciones.
Las pulseras de Agudiza el Ingenio se convirtieron desde ese momento en el estandarte de la marca gracias a su originalidad y buen rollo de los mensajes que lanzaban. Su concepto, unido al uso y mezcla de materiales y colores cautivadores han hecho de las pulseras el producto con más éxito de la firma, siendo distribuidos en tiendas multimarca de toda España y en El Corte Inglés.
Después de las pulseras, la marca continuó diseñando bolsos, sudaderas y camisetas… todas prendas con diseños únicos y originales, llenos de mensajes positivos, ninguno de ellos igual. Porque además, desde el primer momento, las chicas de Agudiza el Ingenio quisieron hacer una producción artesanal, bajo el sello Made in Spain lo que convirtió su marca en un referente de la moda conceptual.












