Para Liborio Sevilla, director general de Victoria, “este premio pone en evidencia que la esencia de Victoria está más viva que nunca tras cumplir el centenario y asumir un proceso de internacionalización que ha supuesto un crecimiento exponencial de la marca, consiguiendo una red de ventas que se extiende por más de 50 países. Este premio es una recompensa a todo un equipo que día a día se vuelca en la excelencia, el diseño y la búsqueda de la sostenibilidad”.
Las amplias colecciones de Victoria con más de trescientos modelos diferentes por temporada pone a disposición del cliente una gran variedad de tendencias sin perder un ápice de identidad. Calidad, equilibrio entre tradición e innovación y una amplia red de ventas son las claves del éxito de una marca española que se mantiene igual de joven que hace 100 años.
VICTORIA
Victoria, la firma Made in Spain, nace en 1915 en una pequeña localidad de La Rioja, cuando Gregorio tuvo la idea de crear una zapatilla a la que puso el nombre de su primer amor, su mujer Victoria. La mítica Victoria que todos conocemos nación en 1950, cuando se incorporó la técnica del vulcanizado a la producción, toda una revolución en aquella época. Unas décadas después, durante los años 70 y 80, la inglesa se convirtió en el símbolo de toda una generación, acompañando a miles de niños españoles durante sus veranos.
En la actualidad y tras cumplir 100 años, Victoria continúa manteniendo el liderazgo en el mercado español, gracias a su método de fabricación artesanal y a una fuerte apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad.