Rumbo.es trae consejos prácticos para que las horas en el aire pasen, literalmente, volando

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Que los viajes largos en avión no te maten de aburrimiento.

17 de noviembre de 2019

Pensar en un viaje largo puede ser motivo de grandes emociones, aún si haber pisado el destino, pero ya el solo hecho de pensar en que hay superar una prueba de 8 o más horas en un avión puede desanimar a cualquiera. Sin embargo, los vuelos deben ser vistos como una oportunidad para disfrutar de cosas que en tierra dejamos olvidadas por falta de tiempo: la peli de estreno que no hemos podido ver, los últimos lanzamientos musicales que no conocemos porque ya ni encendemos la radio o esa serie que cuando nos la mencionan en la oficina ponemos cara de no saber si es una broma. Las aerolíneas están ahora más preparadas para que los viajes sean una travesía de entretenimiento y que nadie muera de aburrimiento. La agencia de viajes online Rumbo.es ha pensado en todos estos viajeros y nos da una serie de alternativas de entretenimiento a bordo para disfrutar de los vuelos a tope, al punto que nadie querrá bajarse del avión.
 
WiFi, el acompañante fiel en un vuelo largo
Un servicio que es ya un “must have” en las aerolíneas es el WiFi para todos los pasajeros. Hay quienes no pueden vivir sin estar pegados a su Tablet o Smartphone y tener Internet durante el vuelo les permite mantenerse conectados y disfrutar de lo que hacen en su vida diaria: terminar el trabajo pendiente, estudiar, revisar el correo y actualizar las redes sociales. Norwegian ofrece en sus vuelos hacia Estados Unidos y el Caribe WiFi gratis sin límites para hacer lo que queramos. Por su parte, en British Airways puede costar hasta 22 euros para los de clase turista (gratis para Business y Primera Clase) de uso ilimitado. Lufthansa cuenta con FlyNet, un servicio de pago que hasta por 12 euros permite ver series en modo streaming y escuchar música. Emirates premia a los que forman parte de su programa de fidelización con WiFi gratis o con descuento y sin limitaciones para usarlo en cualquiera de sus dispositivos. Por su parte, Iberia en algunos de sus aviones ofrece el Servicio High-Speed WiFi que para disfrutarlo un vuelo completo puede costar hasta 29,99 euros.
 
Cine y música: la solución infalible 
Ver una película es una de las formas más tradicionales de matar el tiempo en un vuelo. Lo normal es las aerolíneas tengan su propia cartelera con las cintas y las series más demandadas y algunas muy recientes para ver en diversos idiomas. En compañías como Iberia, Qatar Airways, Norwegiany Lufthansa se puede consultar la “cartelera” y así escoger la peli o la serie incluso antes de abordar el avión. British Airways tiene la joya de la corona porque en sus vuelos con WiFi los pasajeros se pueden conectar a Netflix desde sus dispositivos y ver toda la programación sin límite. La música es otro elemento que nunca falla. Casi todas las aerolíneas cuentan con playlists y emisoras de radio para escuchar los éxitos del momento y alguna otra retro para los más nostálgicos. En Norwegian los pasajeros tienen la opción de llevar sus auriculares preferidos y escuchar música o ver la tele a su gusto. Y si los casos se quedan en casa, siempre se pueden comprar unos a bordo.
 
Tele en directo para mantener los pies en la tierra 
¿Quién iba a pensar hace unos años que podíamos ver lo que sucedía en la tierra mientras estábamos a miles de pies de altura? Ahora, algunas aerolíneas permiten mantener contacto permanente con el mundo de “allá abajo” mediante el servicio de tele en directo. En la mayoría de los vuelos europeos de Norwegian, por ejemplo, se pueden ver noticias de Bloomberg y TV 2 News, además de la programación de otras cadenas del continente. Singapore Airlines y Lufthansa tienen un menú muy variado que incluye eventos deportivos, como ver a Nadal ganando (por enésima vez) un Roland Garros o algún partido de la UEFA, de esos que hacen historia. Emiratescuenta con el ice TV Live, ya muy popular porque desde casa podemos crear nuestra lista de reproducción para ver durante el vuelo. Para los más peques existen canales infantiles. KLM cuenta con una programación de pelis, series y programas interactivos para que a los niños (y a los padres) les pase el tiempo volando.
 
Centro comercial ‘up in the air’ para los adictos a las compras
¿Compras de última hora? Ya es una realidad poder disponer de una tienda online con entrega en el mismísimo avión a ciento de miles de pies de las tiendas físicas donde se consiguen. En muchas aerolíneas quedó atrás el tradicional desfile con el carrito de productos. Ante nuestros ojos tenemos (en las pantallas de los asientos) tiendas virtuales como el High Life Shop de British Airways, que permite comprar, a precio de ganga, artículos de firmas de prestigio. Y si no lo tienen en el momento, lo envían a casa o al hotel. Donde queramos. Lufthansa tiene, además, un servicio muy novedoso: el Preflight Shopping. El viajero puede comprar hasta ocho semanas antes de su vuelo los productos y recibirlos cuando esté a bordo. Si no está convencido, los puede devolver. Los más gastronómicos tendrán a su disposición durante todo el vuelo su propio “bar aéreo” y adquirir desde las pantallas todo lo que quieran consumir, incluyendo productos típicos de los destinos.
 
Una buena excusa para “escuchar” libros 
Cuando hablan de “vuelos largos” a más de uno se le viene a la cabeza la palabra “libro” ¿Y si en vez de leerlos los escuchamos y dejamos volar la imaginación? Es una forma muy amena de relajarse y poner la mente en otro lugar. Lufthansa tiene a disposición de los pasajeros una inmensa biblioteca con más de 60 títulos de todos los géneros: acción, romántica, comedia, misterio, distópica, fantasía… historias contadas de tal manera que es imposible dejar de escucharlas. Las compañías aéreas son muy conscientes de que la lectura va asociada a los viajes y por eso tienen bajo la manga opciones que no decepcionan a nadie. British Airways tiene más de 7.000 títulos disponibles en revistas y diarios de todo el mundo ¡Como para no aburrirse! KLM cuenta con una selección editorial en muchos idiomas, incluyendo chino y japonés. Y para los niños cuentos e historias con juegos y retos para entretenerse durante horas.
 
Mapas en 3D y juegos online para mantenerse muy activo
¿Con ganas de ver lo que te espera en tierra? En los monitores personales de los asientos se puede consultar guías de lo que se puede hacer en los destinos. Norwegian tiene en sus vuelos largos un servicio de mapas interactivos en 3D que han sido galardonados por su facilidad y completa información. Con solo mover los dedos, se pueden conocer los lugares más increíbles como si estuviésemos caminando por ellos, además de ir planificando la agenda con los planes y atracciones que se pueden visitar. Para los más inquietos están los juegos online, una forma de entretenimiento que nunca falla. Puede ser mediante juegos individuales o en grupos, como trivialsen las que participan varios pasajeros al mismo tiempo, pero en la que sólo uno puede ganar. Lufthansa y Singapur Airlines tienen esta opción en sus vuelos más largos. 
  
Rumbo:
Rumbo es una agencia de viajes online que ofrece un servicio integral a los viajeros ayudándoles a optimizar su presupuesto y disfrutar de un servicio de alta calidad. Es la respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros. Rumbo forma parte de Im group, uno de los líderes mundiales en la industria de los viajes online y de ocio. Entre las marcas del grupo se encuentran otras tan conocidas como lastminute.com, Bravofly, Volagratis, Jetcosty weg.de.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de febrero de 2025

5 de febrero de 2025

6 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar