Ruben Galarreta muestra su apoyo al transgénero con la presentación de su nueva colección Triana

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Un alegato a favor de la diversidad, el respeto y la libertad.

13 de marzo de 2017

El diseñador logroñés presentó ayer su colección otoño invierno 2016/17 “TRIANA” en un show en la sala Kerala para el que contó con un total de 30 modelos atípicos que representaban al completo la diversidad de una sociedad convulsa en estos momentos por diferentes muestras de odio e incomprensión hacia otras realidades.
 
La modelo transexual Laura López, que ya desfiló para Galarreta hace más de un año en la pasarela EGO, abrió el desfile. Laura fue, en aquella ocasión, la primera modelo transexual en desfilar para un diseñador español. Ahora, no podía faltar para capitanear un grupo de modelos masculinos vestidos de mujer, transexuales, artistas de la noche, modelos de raza gitana o de muy baja estatura… perfiles inusuales en una pasarela y en muchas ocasiones, rechazados por la sociedad. A este diverso grupo se unieron rostros conocidos como la cantante Brisa Fenoy, la concursante de Gran Hermano Liz Emiliano o la instagramer y finalista del concurso Quiero ser, Susana Banana.
 
Otros rostros conocidos como Mila Ximenez, la cantante Barei, Carolina Sobe o Cristo Bañez no quisieron perderse el desfile de este joven diseñador.
 
La colección Triana parte de una rocambolesca situación. Un grupo de mujeres del barrio sevillano que salen de fiesta y acaban cogiendo un avión para acabar la diversión en Hollywood.  Así, la fusión, seña de identidad del diseñador, está servida. Estampados religiosos se mezclan con otros de pieles, bordados de rosas ponen el contrapunto a glamurosa pedrería, y prendas deportivas conviven con sensuales transparencias creando lo que el creador denomina “HOT COUTURE”. Fusión de oriente con la cultura gitana, Andalucía y destellos hollywoodienses.  La fusión, también en los tejidos: terciopelos, sedas y tejidos tecnológicos para las prendas de abrigo. Y todo, coronado por un exquisito trabajo de bordados a mano por artesanos de la India.
 
El diseñador además contó con una colaboración de lujo. La mítica firma de calzado Dr.Martens puso la guinda perfecta al desfile con zapatos bicolor o sus clásicas botas negras y en versión de charol. Un complemento perfecto para los originales looks de Ruben Galarreta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar