Rubearth gana la primera edición de Allianz EGO Confidence in Fashion

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Rubearth gana la primera edición de Allianz EGO Confidence in Fashion
·       La firma del diseñador gallego se ha alzado con el premio destinado a impulsar la carrera y visión empresarial de los diseñadores emergentes
·       El certamen permitirá al ganador desfilar en la próxima edición de Allianz EGO y disfrutar un programa de asesoramiento empresarial para desarrollar su marca

20 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Rubearth gana la primera edición de Allianz EGO Confidence in Fashion

Con la llegada de Allianz a la pasarela de jóvenes diseñadores, la compañía ha puesto en marcha en esta edición un nuevo certamen dirigido a los diseñadores presentes en el Showroom Allianz EGO.

La firma Rubearth, del creador gallego Gabriel Nogueiras, ha conseguido alzarse con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

El diseñador disfrutará del premio que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros destinada por un lado a crear su colección y presentarla en pasarela la próxima edición de Allianz EGO y, por otro, a contar con asesoramiento profesional de la escuela ESNE durante seis meses para desarrollar su marca.

La coherencia de la propuesta, su identidad y una visión de marca que equilibra diseño y proyección comercial han sido los principales motivos por los que el jurado ha nombrado ganadora esta firma.

La diseñadora María Escoté – vinculada a esta plataforma en la que dio sus primeros pasos como creadora –, Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE, conocieron como jurado las 15 marcas del Showroom Allianz EGO en una reunión individual en la que les presentaron su marca y creaciones.

La sostenibilidad (por el uso de textiles reutilizados en las prendas que realiza el diseñador) y la proyección de la marca (por la importancia que añade este certamen a la visión de negocio), también han sido muy relevantes para el jurado a la hora de decantarse por esta firma.

Rubearth

Rubearth es un proyecto que nació vinculando escultura, pintura y moda y que presenta “piezas únicas y amigables con este planeta” como define Gabriel, tal y como ha podido conocer el público y jurado en el Showroom Allianz EGO. Se define por crear prendas para hombres con espíritu libre, sin miedo al uso del color y con ganas de vestirse con prendas que transmitan un mensaje.

Así, el diseñador ha presentado en el Showroom parte de su última colección ‘Fat Man’ inspirada en la bomba atómica como principal motivo gráfico, empleando tejidos tales como cuadros – en vichy, harrys y tartán – o estampados militares en sudaderas, polos o joggers como prendas principales. Además, ha expuesto y puesto a la venta su colección cápsula de calzado en colaboración con Sanyako, siendo ésta una continuación de la propia colección de ‘Fat Man’. También, complementos de joyería diseñados por Gabriel en colaboración con Lisi Fracchia y con el escultor vigués Aram Ríos para piezas de cerámica.

Ahora, el diseñador cree que con este premio se le presenta “una oportunidad enorme para desarrollar una gran colección gracias a este apoyo económico, y centrarme también en establecer la marca exprimiendo este asesoramiento al máximo”.

La próxima edición de Allianz EGO acogerá la nueva propuesta que desarrolle durante los próximos meses, gracias al apoyo que Allianz otorga a los diseñadores en su apoyo al talento joven. Y, Rubearth se desarrollará bajo el programa personalizado que la escuela ESNE trabajará con Gabriel, para nutrirle de herramientas que permitan a su proyecto crecer.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias