«Cada marca, en sus respectivos ámbitos, ha contribuido a cambiar la percepción de la moda en las mujeres y potenciar su belleza natural», explica Frédéric Torloting, Vicepresidente de Courrèges junto a Jacques Bungert.
Después de su primera reunión en febrero de 2015, los dos equipos empezaron a trabajar juntos, entre el taller Courrèges en París y la sede de ROXY situada en Saint-Jean-de-Luz. «Los creativos de Courrèges trajeron su visión de la forma y estructura de la línea de ropa, la creación de todos los diseños y trabajaron en los detalles de cada pieza. Por su lado, ROXY contribuyó igualmente en la tecnicidad y características de cada material. Un verdadero intercambio de savoir-faire» revela Marie Lauga, Directora Global de Diseño en ROXY.
Una colección formada por 16 piezas diseñadas para el esquí, snowboard, running y deportes de agua, toda ella inspirada en el estilo minimalista y vanguardista de Courrèges, que aúnan calidad, innovación y fiabilidad técnica.
«Hay una creciente demanda de ropa deportiva de alta gama ya que muchos de nuestros clientes nos piden prendas de un alto rendimiento técnico, con un importante trabajo de diseño detrás y fabricadas con materiales de alta calidad. ¡Esta colaboración no podía llegar en un mejor momento!» en palabras de Marie Lauga.
La colección se lanzará en las próximas dos temporadas, con dos embajadoras de primera línea integrantes del equipo ROXY: la 6 veces campeona mundial de surf, Stephanie Gilmore y la doble medallista olímpica de snowboard, Torah Bright. Ambas encarnan la excelencia deportiva con un estilo chic.
La colección de Running y Surf estará disponibles a partir de junio de 2016 en una selección de tiendas ROXY en el mundo y en la web www.ROXY.com y la línea de Esquí y Snowboard a partir de octubre de 2016.










