Roser Ramos Badía releva a Josep Ignasi Reixach en la presidencia del Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya (Actm)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya empieza el año con nueva presidenta y con grandes proyectos para el 2014.

14 de enero de 2014

El pasado noviembre Roser Ramos Badía, directora general de la marca Cóndor, relevó de la presidencia del Clúster a Josep Ignasi Reixach de la marca Punto Blanco,  que pasa a ocupar la vicepresidencia del Clúster juntamente con Bernat Biosca  de Escorpión.

El Clúster centra sus objetivos para el 2014 en cinco puntos:
– la reindustrialización,
– la formación,
– la internacionalización,
– el networking empresarial
– la proyección comercial.

Y empieza el año con muchas actividades orientadas a la consecución de estos objetivos: "Buscamos activamente conectar las capacidades industriales de algunas empresas del Clúster con necesidades de marquistas y distribuidores con la finalidad de atraer fabricaciones y actividad industrial a Catalunya".

El Clúster empieza el nuevo año con un interés especial en involucrarse de manera directa con Escuelas Universitarias y de Diseño, para incidir en la formación y profesionalización de los futuros técnicos, diseñadores y directores de las empresas del sector textil y moda. Además, como cada año, el Clúster ofrece a sus socios un calendario de formación que cubre las principales necesidades sectoriales y favorecerá la competitividad del sector. 

Presencia de las empresas miembros del Clúster en México.
Este mes se hará oficial la apertura de la Plataforma de Ventas en México, donde de la mano del Clúster, empresas catalanas unen sus fuerzas y recursos para dar salida a sus productos en el país que acoge la plataforma.  Esta será la tercera que se ha instalado fuera del estado español, siguiendo con los éxitos de la Plataforma de Ventas Asiática (China y Corea) y la Plataforma de Ventas en los Estados Unidos. "Estimulamos las relaciones profesionales entre las empresas miembros del Clúster para facilitar el negocio entre ellas y también el aprendizaje colectivo que ayuda a mejorar la competitividad", comentan fuentes de Actm.

El Clúster y la 080 Barcelona Fashion.
Para favorecer la proyección comercial de las marcas de algunas empresas pertenecientes al Clúster, el año pasado se firmó un convenio con el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, que establece la colaboración de ambas entidades durante la realización de la 080 Barcelona Fashion. Gracias a este acuerdo marcas como Cóndor, Bóboli, Torras, Punto Blanco, Aldomartins, Escorpión, Yerse, Naulover y Lebor Gabala participarán en la próxima edición de la semana de la moda catalana, que este año se realizará en el Born Centre Cultural de Barcelona del 27 al 31 de enero.

El Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya es una asociación de empresas y profesionales de la industria de la moda. El Clúster nace en 2011 con el objetivo de fomentar el desarrollo competitivo del ecosistema  textil y moda de Cataluña, mediante la innovación, la internacionalización, el networking, la formación y la promoción de la moda. Desde entonces cuenta con más de 100 miembros que representan 1.000 millones de euros de facturación agregada y más de 5.000 profesionales, y sigue trabajando para potenciar el sector textil como actor relente en el desarrollo económico de Cataluña.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar