En el taller de Roosik&Co conviven el saber tradicional y la tecnología más contemporánea: máquinas de cortar y soldar con láser o un software para diseñar y crear piezas en 3D, junto al martillo y el yunque de la joyería histórica.
A partir de sus vivencias e inspiraciones, Jordi Rosich crea un universo rico y personal: el de las joyas Roosik&Co, diseñadas no sólo para ofrecer piezas de belleza y tendencia inolvidables, sino para expresar la emoción de los momentos únicos de la vida: el nacimiento de un hijo, un éxito profesional, aquel aniversario tan especial, ¡y tantos otros!
Jordi Rosich nació en una familia de joyeros. El contacto con los materiales y las herramientas del taller de joyería fue el hábitat natural que alimentó la pasión que había de desarrollar más tarde. Finalizados los estudios de secundaria, Rosich tenía clara su vocación de joyero e inició los pasos necesarios para formarse al más alto nivel. Emprende estudios superiores de joyería y gemología en la Escuela de Joyería del JORGC y en la Universidad de Barcelona, al tiempo que su creatividad se va traduciendo en los primeros diseños de una joyas con marcado carácter personal. Tras finalizar los estudios, Jordi Rosich se integra en el taller de la joyería familiar, pero al cabo de cinco años asume un nuevo reto en un establecimiento emblemático de la Rambla de la Llibertat de Girona. Es en este escenario donde Rosich empieza a presentar sus diseños de joyería con la marca Roosik&Co.