Roland: ¿Por qué imprimir directo a prenda?

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Roland: ¿Por qué imprimir directo a prenda?
En tiempos con cambios constantes y necesidades exigentes, los negocios se deben adaptar a la expansión acelerada del comercio electrónico, la transformación digital y la producción bajo demanda.

9 de mayo de 2022

Roland: ¿Por qué imprimir directo a prenda?

Si para hacer frente a estos cambios, estás buscando una solución eficiente para la producción de prendas bajo demanda o aumentar la rentabilidad en tiradas cortas y medianas, la versátil tecnología de impresión directa a prenda (DTG, por sus siglas en inglés) puede ser la solución perfecta para tu negocio.

¿Cuáles son las principales ventajas de la impresión DTG en comparación con la serigrafía?

  1. Produce prendas de alta calidad de una forma más respetuosa con el medio ambiente. La impresión DTG permite producir increíbles diseños con colores vivos, blancos de alta densidad y espectaculares gradaciones de forma más sostenible utilizando imprimaciones y tintas certificadas ECO PASSPORT de OEKO-TEX®. Un certificado para la producción textil responsable con el medioambiente y libre de sustancias químicas nocivas. Una gran oportunidad para reducir la huella de carbono y complacer a los clientes más concienciados con el medio ambiente sin comprometer la calidad.
  2. Aumenta la rentabilidad de tu flujo de trabajo. Mantén al mínimo tus costes de preparación y el espacio necesario. La tecnología DTG puede imprimir sobre una amplia gama de camisetas y prendas de algodón, poliéster blanco y tejidos con alto porcentaje de algodón con costes fijos mínimos. Sin necesidad de almacenar existencias de los productos impresos. Los bajos costes fijos hacen que la impresión DTG sea un método increíblemente eficiente para la producción de pedidos pequeños y medianos. Es perfecta en tiempos de producción inestable o para satisfacer la creciente demanda de prendas muy personalizadas.
  3. Ofrece a tus clientes opciones ilimitadas. Personaliza ropa con la impresión digital y añade cualquier diseño en distintas prendas: bolsos, jerséis, camisetas… ¡Todo lo que quieras! No hay que tener miedo a los artículos con muchos detalles ni a los diseños complejos. Además, el uso de varias plantillas permite imprimir directamente sobre camisetas de la talla XS a la talla XXXL simultáneamente con una increíble uniformidad.
  4. Permite flexibilizar la producción bajo demanda. El auge de la fabricación bajo demanda cambia la forma en la que los fabricantes interactúan con los clientes y proveedores, y resulta especialmente relevante con el aumento de la digitalización y la personalización en el sector. Con la impresión DTG, puedes satisfacer rápidamente la demanda de tus clientes e iniciar la producción de una manera mucho más rápida gracias a los cortos tiempos de preparación en comparación con la serigrafía convencional. Supera a tus competidores y benefíciate del ahorro de tiempo y la eficiencia que ofrece la producción bajo demanda.
  5. Optimiza y controla tu producción. La tecnología digital proporciona el control total del equilibrio de blancos, de la velocidad, del uso de tinta y mucho más. Nuestro Software RIP Ergosoft incluye funciones que te permitirán ahorrar tiempo y dinero, como la eliminación del color de fondo para la reducción del consumo de tinta, o el generador automático de blanco, que permite crear fácilmente la capa de blanco desde el RIP.

 XT-640S-DTG Impresora directa a prenda multiestación

La línea Texart de Roland proporciona resultados fiables y de gran calidad, lo que posibilita la personalización masiva de productos textiles.

Esta nueva incorporación ofrece la capacidad de imprimir diseños, fotos, logotipos y textos en colores vivos y duraderos directamente sobre una amplia gama de camisetas y prendas de algodón, poliéster blanco y tejidos ricos en algodón.

Además, nuestras tintas y líquidos de imprimación cuentan con la certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®: ideal para los clientes que buscan una solución ecológica y responsable.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias