Cada temporada, desde que se convirtió en Director Creativo de la Maison, Gherardo Felloni presenta su nueva colección en el Hotel Vivier, un evento excepcional donde el diseño de accesorios se mezcla con otras formas de expresión como el teatro, la ópera, la performance y el cabaret entre otros. En la colección Primavera / Verano 2021, la atención se centra principalmente en el cine, un arte que combina elegancia, humor y sofisticación con descaro.
Gherardo Felloni eligió para esta temporada a la internacionalmente premiada actriz francesa Isabelle Huppert, quien ha ganado dos premios César, un Globo de Oro, dos premios a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes y tres premios en el Festival Internacional de Cine de Venecia. “Me pregunté qué actriz sería capaz de encarnar todas las diferentes facetas del cine y pasar de un género a otro con sutileza. No dudé mucho, Isabelle Huppert es una de las más grandes actrices francesas ”, se ríe Felloni, quien quedó impresionado por su interpretación en La dama de las camelias de Mauro Bolognini y en La profesora de piano de Michael Haneke.
Hotel Vivier Cinémathèque es un juego donde seguimos a Isabelle Huppert, que nos invita a resolver acertijos como un enigma. El desafío de este juego es encontrar una llave: si responde incorrectamente, se debe regresar al inicio y, si responde correctamente, se pasa al siguiente nivel.
Después de la escena de presentación, el vestíbulo del Hotel Vivier Cinémathèque, inspirado en la intrigante atmósfera de David Lynch, nos sumerge en un misterioso ambiente clásico de Tim Burton. La actriz sostiene un gato de porcelana en cada mano: ¿Cuál tiene la llave? ¿El blanco o el negro? ¿Cuál debería romper? En la siguiente escena, Isabelle Huppert aparece vestida como Bette Davis en ¿Qué fue de Baby Jane? ¿Dónde está la llave ahora? ¿En qué plato de plata está? A continuación, nos encontramos frente a la actriz en el camerino de un teatro y nos pregunta en qué cajón debe mirar.
El telón de fondo cambia para la siguiente escena, inspirada en el terror. En homenaje a Dario Argento, Isabelle Huppert se encuentra bajo dos escaleras simétricas pero solo una de ellas conduce al lugar correcto. El género animado trae a la mente a Lewis Carroll, revelando a la actriz encadenada frente a la elección entre dos pájaros que tienen llaves en sus picos. No revelaremos cuál de los picos es el correcto, pero basta con decir que la elección correcta es el ave favorito de Roger Vivier.
¿Y qué sucede una vez que superamos todos estas pruebas? "¡Paraíso!" contesta Gherardo Felloni encantado. Un Jardín del Edén donde frutas, flores y maravillosos pasteles se mezclan con la colección Primavera / Verano 2021 de Roger Vivier. Los colores son delicados, como el verde pera y el lila; las formas son modernas pero elaboradas, características de la tradición de la Maison. La autentica artesanía revela su precisión en la confección de los zapatos de salón de la temporada, un diseño floral con los tobillos cubiertos de encaje, y en el emblemático bolso de esta colección, el bolso Miss Vivier Flower, cubierto de preciosas y seductoras flores con cristales.
Gherardo Felloni traslada con delicadeza estos toques del paraíso a toda la colección. Como las Vivier Flower Slide, unas sandalias de plataforma en raso de seda, bordadas a mano con flores de múltiples colores. El nuevo bolso Miss Vivier Flower es como el lienzo de un artista, cubierto de colores y flores, pintado a mano por los artesanos de la Maison con detalles increíblemente precisos. Isabelle Huppert deambula por este tesoro, asombrada por los diseños de los zapatos, y fascinada por la atmósfera onírica del lugar, majestuosa como la heroína de un gran clásico.












