Causas de las uñas débiles y quebradizas
– Una alimentación pobre en vitaminas y minerales.
– Diversas enfermedades, que deben ser diagnosticadas por un médico, como la anemia, alteraciones en la tiroides, enfermedades dermatológicas, como los hongos, etc.
– Abuso de productos de limpieza abrasivos sin la debida protección (guantes).
– Manicuras y esmaltes agresivos, sobre todo, cuando no son utilizados de forma correcta por parte de los profesionales.
– Morderse las uñas de forma habitual y durante años puede hacer que estas se vuelvan débiles y quebradizas.
Consejos para tener unas uñas más fuertes
– Establece una rutina de cuidados una vez a la semana o cada 10 días, para limpiar bien tus uñas, recortarlas y limarlas.
– No retires las cutículas en casa. Lo que sí debes hacer es hidratarlas con un aceite, para evitar los padrastros o pequeñas pieles que muchas veces se levantan. La cutícula protege a la uña, por eso debemos cuidarlas también, para que estén hidratadas y suaves.
– Si te gusta lucir manicuras, puedes hacerlo, pero siempre eligiendo esmaltes buenos o poniéndote en manos de profesionales. No retires nunca en casa los esmaltes semipermanentes y deja respirar tus uñas de vez en cuando, entre esmaltado y esmaltado. Aplicar una base antes del esmalte ayuda también a proteger la uña.
– Evita comerte las uñas y morder la piel que las rodea. Existen tratamientos que ayudan a evitar esa costumbre que muchas personas tienen cuando están nerviosas.
– Utiliza guantes para manipular jabones y detergentes.
– En la farmacia encontrarás diversos productos para fortalecer las uñas. Existen algunos de uso tópico o también suplementos alimenticios que debes combinar siempre con una dieta equilibrada y variada.
– Hidrata tus manos a diario con una buena crema de manos, que, además, hidratará también las uñas. Ahora que debemos lavarnos las manos de forma habitual, es fundamental prestar atención a la hidratación.
Rocío Escalante:
Rocío Escalante es licenciada en Farmacia, especialista en Cosmética, por el CESIF, y tiene el grado en Nutrición y Dietética de la Universidad CEU San Pablo. Sus amplios conocimientos, le permiten tener una visión global del cuidado de la piel y del cabello, así como del producto adecuado para cada persona, según el momento. Rocío triunfa en Instagram con su cuenta @arbosana desde la que ofrece diariamente consejos de bienestar, salud y belleza. Lidera dos proyectos Arbosana Farmacia y Laghum Cosmetics.













