Creado a partir del mismo cine clásico que ha servido cómo vía de escape durante el confinamiento a su diseñadora, Ana Cortés, Rita Bag se nutre del lujo de antaño, siendo confeccionado con el tejido de una falda de astracán en desuso. Un tejido de alta calidad que evoca el más puro lujo y nos invita a seguir soñando con las estrellas de Hollywood.
Rita Bag es uno de los tres bolsos joya de la colección Carpe Diem confeccionados a partir de prendas a las que Castellana Lane ha dado una segunda vida a través de sus diseños que incluyen un saquito de seda natural y una mascarilla a conjunto. Piezas únicas que nos evocan el entusiasmo de vivir el momento y aprovechar las oportunidades que nos brinda el presente a pesar de las circunstancias que han cambiado nuestras vidas.
Creados a través de complejos y minuciosos procesos artesanales, los bolsos de la firma Castellana Lane definen una nueva dimensión del lujo que se sitúa en el origen de la exclusividad, empleando materiales humildes como base que, gracias a los artesanos involucrados en cada pieza, definen bolsos y accesorios de alta costura que se convierten en productos de deseo de aquellas personas que valoran la belleza, la exclusividad y el compromiso con el medio ambiente.
CASTELLANA LANE:
Castellana Lane nace en la isla de La Palma en 2014, lugar de donde Ana Cortés, creadora de la firma, saca la inspiración para diseñar y producir sus impresionantes creaciones. Sus primeras propuestas surgieron en un mercado de productos ecológicos, donde tuvo la idea de diseñar bolsos con telas de sacos de café –característicos de la isla–, pero decorados con exóticas flores de tela y pedrería hechas a mano. Este punto de partida, este origen, fue el inicio de una firma que hoy desea reivindicar las claves de lujo original, basado en una exclusividad real y en un trabajo artesanal que evita las tendencias globales para generar piezas imperecederas.










