Ricardo Steinbruch, nuevo presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ricardo Steinbruch, nuevo presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit)

21 de octubre de 2022

Ricardo Steinbruch, nuevo presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit)

La Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) eligió ayer, 20 de octubre, al nuevo presidente para el trienio 2023-2025. El empresario Ricardo Steinbruch fue elegido junto a los miembros de la Junta Directiva que formaban parte de la fórmula única. El plazo comenzará en enero del próximo año. Fernando Valente Pimentel, quien estuvo al mando de la entidad durante dos mandatos consecutivos, se mantiene en el cargo hasta finales de 2022.

“Me gustaría agradecer la confianza de los miembros de Abit, una entidad que hace un excelente trabajo de representación del sector textil y de la confección. Tendremos un trienio interesante por delante, con un gobierno que tendrá que pensar en la industrialización del país. Queremos fortalecer aún más a Abit con pautas propositivas”, comentó Steinbruch a raíz de su nombramiento.



Ricardo Steinbruch

El nuevo líder de Abit es licenciado en Administración de Empresas por la FGV – Fundação Getúlio Vargas. Desarrolló su carrera en la Industria Textil, donde trabaja desde hace más de 35 años. Es Presidente del Consejo de Administración de Vicunha Têxtil, AVCO Polímeros Brasil, Finobrasa Agroindustrial S.A., Pajuçara Confecções S.A. y Fibra Empreendimentos Imobiliários. Consejero de las empresas: Textília S.A., Elizabeth S.A. Industria Textil, Vicunha Steel S.A. y Vicunha Aços S.A., Gerente General de Vicunha Ecuador S.A., Directora de Vicunha Uruguay S.A., Directora General de Rio Iaco Participações S.A.

Fue miembro del Directorio de CSN – Cia Siderúrgica Nacional y Presidente del Directorio de Banco Fibra. Es miembro de los Consejos de IEDI, ICESP (Instituto Estatal de Cáncer de São Paulo), Coscex (Fiesp) y del Consejo Asesor de la Pinacoteca. Es patrono del Masp y del Museo Reina Sofía (Madrid), y pertenece al Programa Asociados del MAM Río. Es brasileño, casado, 63 años y tiene tres hijos.

Abit

Abit tiene 65 años y es una de las entidades más importantes entre los sectores económicos de Brasil. Representa la fuerza productiva de 24,6 mil empresas instaladas en todo el territorio nacional, empresas de todos los tamaños que emplean a más de 1,36 millón de trabajadores y generan, en conjunto, una facturación anual de R$ 161,4 mil millones.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias