#Restarttogether vuelve a concentrar las ofertas de Micam, Mipel, The One Milano, Homi y Lineapelle y marcan el “renacimiento” del sector de la moda en Italia

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Siro Badon, Micam
Las sinergias de #Restarttogether, entre las ferias italianas de Milán han sido todo un "éxito que ha superado todas las expectativas".

22 de septiembre de 2021

Siro Badon, Micam

“#Restarttogether ha funcionado”, aseguran fuentes de Micam. Ayer cerraron sus puertas las últimas ediciones del Salón Internacional del Calzado Micam, el salón internacional de la marroquinería y accesorios Mipel y la exposición Haut-à-Porter The One Milano Special Featured By Micam, tras tres días de actividad.

Y es que las sinergias iniciadas el año pasado entre estos tres eventos bajo el proyecto Stronger Together y que reunió a todas las ferias de moda y accesorios por primera vez, supusieron todo un éxito.

Un éxito que han revalidado. Esta nueva edición los visitantes profesionales han demostrado nuevamente su apoyo entusiasta al formato, acudiendo en masa a los tres eventos.

Según fuentes de la organización de Micam, durante estos tres días (del 19 al 21 de septiembre), un total de 22.274 visitantes profesionales pudieron ver de primera mano y presencialmente las novedades ofrecidas por las 735 empresas expositoras de los tres eventos.

“En los stands había un evidente deseo de experimentar, con muchas empresas centrándose en nuevos diseños, nuevos materiales y nuevas formas y colores, demostrando justo lo importante que es la ocasión para presentar al mercado productos nuevos e innovadores”, explican fuentes de Micam.

Además de facilitar los negocios, el regreso a un formato presencial y ‘en vivo’ fue recibido con entusiasmo por parte de los fabricantes y compradores, que estaban felices de poder reunirse en persona de nuevo, y concluir acuerdos después de sentir por sí mismos la calidad de los productos expuestos.

Micam

Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y MICAM Milano, se ha mostrado satisfecho con el resultado: “Esta edición marca nuestro ‘renacimiento’. Los verdaderos protagonistas han sido los expositores que una vez más han creído en el evento. Ver en sus ojos la luz y el entusiasmo de aquellos que finalmente están comenzando a dejar atrás una situación difícil no tiene precio. MICAM reafirma su papel estratégico para todo el sector como hub de relanzamiento de empresas y marcas, fortaleciendo su presencia y competitividad en los mercados internacionales. Una tendencia positiva también confirmada por las cifras que, tras la crisis de 2020, ven mejoras en la producción industrial (+ 13%) y facturación (+ 22%), aumentando en la primera mitad del año, así como el gasto de las familias italianas (+ 17,4%) y las exportaciones (+ 31,5% en valor) ”.

Mipel 120

“La sinergia que creamos hace un año ha demostrado ser un instrumento de primer nivel, capaz, una vez más este año, de satisfacer las necesidades de quienes operan en la industria”, comenta Franco Gabbrielli, presidente de MIPEL.

“Estamos satisfechos y orgullosos. Los resultados de esta edición de Mipel120 son incluso superiores a las expectativas. Un agradecimiento especial para nuestros valientes fabricantes, que se han enfrentado al desafío de regresar ‘en persona’ y contribuyendo al clima general de “renacimiento” que impregna Italia en este momento. Por eso, no es ninguna casualidad que eligiéramos el concepto “Mipel Play”, celebrado con la presencia de los atletas olímpicos de Italia que tanto nos inspiraron este verano. El mismo espíritu que ha animado la primera edición de Mipel LAB, y que junto a Lineapelle, será una inspiración para las muchas actividades que nos esperan en los próximos meses ”.

The One Milano

“Un éxito para todos – dice Norberto Albertalli , presidente de The One Milano, que es indicativo de la fortaleza del sector accesorios y se presenta en forma de un formato sólido capaz de atraer compradores de Italia y del extranjero. Estamos felices de ser parte de esta iniciativa que queremos desarrollar también en el futuro, para confirmar un proyecto creado para ofrecer a las empresas una plataforma empresarial en la que creer y utilizar con confianza”.

Homi y Lineapelle

“La red #restarttogether no se limita a los tres eventos que han finalizado -recuerda Luca Palermo , CEO de Fiera Milano-. De hecho, HOMI, la Exposición de Moda y Joyas, ha cerrado con 12.275 visitantes, y le seguirá ahora LINEAPELLE, el más importante evento internacional de su sector. Estos eventos demuestran tanto la importancia de crear un sistema sinérgico y la concentración de las ferias comerciales para ayudar una industria tan vital para que el país vuelva a empezar”, concluye Palermo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias