Replay lanza Green Project: 360º!

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Replay consolida el enfoque ecológico, introduciendo procesos de circularidad de los materiales en todas las líneas de la colección, incluyendo por primera vez también calzado y accesorios.

26 de enero de 2021

Green Project forma parte de un proceso empresarial más amplio, que se inició hace ya unos años en las colecciones Apparel, con importantes repercusiones en toda la cadena de valor y que expresa la extrema atención que Replay reserva al impacto ecológico y social de la producción.

Desde el control de los procesos de producción para una reducción del impacto ambiental, a la elevada atención a la salud de los trabajadores y consumidores hasta el diseño de un producto que utiliza algodón orgánico y materias primas recicladas y el acceso a importantes certificaciones internacionales, gracias a productos y tratamientos que respetan el medioambiente.

La verdadera novedad afecta al Footwear Replay que se vuelve circular y sostenible, con propuestas creadas totalmente con materiales reciclados y certificados GRS (Global Recycle Standard). 

Los empeines y los forros están hechos de una mezcla de materiales reciclados, botellas en PET y fibras de desecho que vuelven a un círculo de producción virtuoso. Se declaró como ideal para la construcción de las suelas a un biopolímero de alto poder amortiguador derivado al 66% de la elaboración de la caña de azúcar, unido a una resistente suela con una mezcla de goma natural y reciclada.

Las plantillas se realizan en material de espuma que proviene en un 86% de residuos de elaboración, también los cordones están hechos de poliéster reciclado al 100%.

Todo el embalaje es sostenible: desde las cajas de papel reciclado a la bolsa de los zapatos, con logotipo all over, hecho en nylon producido a partir del reciclaje de las botellas en PET.

Los modelos Footwear propuestos reflejan la esencia de la marca, en formas y colores fáciles y transversales, sin renunciar al aspecto premium.

La cápsula green, con respecto a los accesorios, implica el uso de poliéster reciclado y materiales certificados GRS para una colección sencilla, limpia, transversal al mundo masculino y femenino y fácil de combinar con toda la colección Apparel. 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias