Desde el control de los procesos de producción para una reducción del impacto ambiental, a la elevada atención a la salud de los trabajadores y consumidores hasta el diseño de un producto que utiliza algodón orgánico y materias primas recicladas y el acceso a importantes certificaciones internacionales, gracias a productos y tratamientos que respetan el medioambiente.
La verdadera novedad afecta al Footwear Replay que se vuelve circular y sostenible, con propuestas creadas totalmente con materiales reciclados y certificados GRS (Global Recycle Standard).
Los empeines y los forros están hechos de una mezcla de materiales reciclados, botellas en PET y fibras de desecho que vuelven a un círculo de producción virtuoso. Se declaró como ideal para la construcción de las suelas a un biopolímero de alto poder amortiguador derivado al 66% de la elaboración de la caña de azúcar, unido a una resistente suela con una mezcla de goma natural y reciclada.
Las plantillas se realizan en material de espuma que proviene en un 86% de residuos de elaboración, también los cordones están hechos de poliéster reciclado al 100%.
Todo el embalaje es sostenible: desde las cajas de papel reciclado a la bolsa de los zapatos, con logotipo all over, hecho en nylon producido a partir del reciclaje de las botellas en PET.
Los modelos Footwear propuestos reflejan la esencia de la marca, en formas y colores fáciles y transversales, sin renunciar al aspecto premium.
La cápsula green, con respecto a los accesorios, implica el uso de poliéster reciclado y materiales certificados GRS para una colección sencilla, limpia, transversal al mundo masculino y femenino y fácil de combinar con toda la colección Apparel.