Relojes Avantgarde Regulator de Alexander Shorokhoff, la forma más revolucionaria de marcar el tiempo

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La solución Regulator de Alexander Shorokhoff, que separa los ejes de las agujas de las horas y de los minutos, se convierte en la nueva referencia de la relojería por originalidad y exactitud de la lectura.

28 de septiembre de 2011

El gran maestro relojero Alexander Shorokhoff, uno de los ocho grandes maestros de Europa, culmina su colección Avantgarde con las piezas crono y solo tempo Regulator, todo un desafío técnico en el mundo de la Alta Relojería. El posicionamiento de la esfera horaria, alejada del eje central, es el mejor ejemplo de la capacidad innovadora de la Marca alemana Alexander Shorokhoff.

Los Regulator de la Colección Avantgarde de Alexander Shorokhoff llegan al mercado español de la mano de CI&R, distribuidora exclusiva de Alexander Shorokhoff. Estarán disponibles en 25 joyerías de prestigio de toda España desde mediados de octubre. Los Regulator solo tempo tendrá un precio final de 800 euros, con IVA incluido, mientras que los cronógrafos se situarán en 1.280 euros.

La línea Avantgarde Regulator propone 4 tonalidades diferentes de esfera para los modelos solo tempo y cronógrafo: plata, beige, gris azulado y negro. La personalización de cada pieza podrá acentuarse con dos detalles opcionales: el cierre de seguridad de mariposa, disponible por 35 euros, y la correa metálica o “armis”, disponible por 250 euros.

 

La línea relojera más innovadora de Alexander Shorokhoff, la línea Avantgarde Regulator, está marcada por una solución técnica  Regulator, toda una referencia de precisión en el universo de la Alta Relojería. Los grandes relojes de pared de los laboratorios y departamentos de investigación de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX eran de tipo Regulator, por la exactitud de sus datos.

Esa separación de los ejes de la aguja horaria y la aguja del minutero es la nota distintiva de los cronógrafos y relojes solo tempo Avantgarde Regulator. Los nuevos modelos de Alexander Shorokhoff se caracterizan por su caja de acero inoxidable con 44 milímetros de diámetro, siempre cepillada y pulida a mano, como es norma en todas las piezas creadas en la fábrica alemana de Alzenau.

Los Avantgarde Regulator incorporan, igualmente, dos de las singularidades más llamativas de Alexander Shorokhoff: el movimiento mecánico afinado y decorado por los maestros relojeros de la Marca y los dos cristales de zafiro. Los movimientos mecánicos con remonte manual calibre 31679 AS para los cronógrafos y calibre 3105 AS para los relojes solo tempo se pulen hasta alcanzar el acabado nube, luego se graban parcialmente los puentes y, por último, se aplica un baño de oro a diferentes componentes emblemáticos. El cristal frontal lleva tratamiento antirreflejos, mientras que el cristal posterior de cada pieza permite descubrir el funcionamiento con un simple vistazo.

Garantía de calidad con sello “Made in Germany”

Las esferas de todos los Regulator están esmaltadas, con cuatro tonalidades básicas diferentes: plata, beige, gris azulado y negro, que combinan con las correas, de cuero genuino.

La minuciosidad de producción de cada pieza Avantgarde Regulator salta a la vista tanto en la caja, como en el movimiento. El extra de calidad asociado al sello “Made in Germany” alcanza su nivel supremo tras realizar un ensayo de 100 horas de duración en el banco de pruebas, inédito en relojes con precios comprendidos entre 800 y 1.300 euros. Alexander Shorokhoff confirma así que sus cronógrafos y relojes Avantgarde reciben los tratamientos artesanos reservados a piezas de Alta Relojería.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias