Este año, los proyectos presentados han sido muy diferentes unos de otros, cada vez tenemos emprendedores más creativos que apuestan por la innovación y la sostenibilidad en el sector textil, desde la lencería interactiva, a los zapatos de material reciclado, los vestidos de novia Do It Yourself, a la moda consciente y sostenible, a piezas que te calientan, otros que te protegen de la contaminación, sacos de café que se convierten en vestidos, uniformes creativos, etc…; seguro que ningún proyecto nos dejará indiferentes. Se presentaron 28 proyectos y hemos tenido que elegir los 15 que más encajan en el programa.
El sector textil catalán necesita nutrirse de nuevas ideas e iniciativas empresariales para reinventarse a sí mismo aprovechando su larga y amplia experiencia. Con el programa Reimagine Textile queremos cubrir esta necesidad y crear un ecosistema donde la industria, el emprendimiento y la innovación se dan de la mano.
Esta apuesta estratégica ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Mataró, a través de TecnoCampus y Eurecat, con el apoyo de la Unión Europea, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, así como la colaboración de ASEGEMA y el Consell Comarcal del Maresme.













