En el mundo de la moda nupcial, la sostenibilidad y la circularidad están marcando tendencia, demostrando que la elegancia y el compromiso con el medio ambiente pueden ir de la mano. Desde exquisitos encajes hasta suaves sedas, los tejidos circulares conquistan pasarelas, ofreciendo opciones que no solo deslumbran en belleza, sino que también promueven un futuro más sostenible.
Las firmas Cho Atelier, JCPAJARES, Moisés Nieto y Opaliya lideran esta revolución con vestidos de novia e invitadas que cautivan a las amantes de la moda consciente. Sus diseños innovadores y responsables con el planeta son la prueba de que elegancia y responsabilidad se entrelazan a la perfección, para dar vida a una experiencia de festividad única e irrepetible.
Recovo, plataforma que conecta a las empresas con tejidos circulares y soluciones sostenibles, impulsa esta transformación. Gracias a ella, las casas de moda pueden acceder a tejidos sobrantes de alta calidad de grandes marcas como Pronovias, Mango o Ecoalf, dando una nueva vida a estos materiales y promoviendo la circularidad en la industria.
Novias: elegancia accesible con Cho Atelier
Las propuestas de vestidos de novia accesibles y confeccionados con tejidos reutilizados están revolucionando el mundo de la moda nupcial. Si estás buscando dos alternativas para romper con los vestidos tradicionales, aquí te proponemos el vestido Eliora o el vestido Paloma, por ejemplo.
Cho Atelier se ha consolidado como una marca de referencia para novias que buscan elegancia sin excesos. Sus diseños, además de ser asequibles con precios por debajo de los 250€, destacan por su delicadeza y atención al detalle. La firma apuesta por una producción sostenible y ética gracias a su alianza con Recovo. Entre sus propuestas más destacadas se encuentran:
Invitadas: diseños versátiles y modernos
¿Buscas un look de invitada que te haga brillar sin renunciar a la comodidad y la sostenibilidad? Te presentamos propuestas excepcionales de diseñadores que apuestan por la elegancia y la responsabilidad ambiental:
JCPAJARES:
El diseñador JCPAJARES, con el propósito de evolucionar hacia un sector más consciente y circular, se ha unido a Recovo para crear nuevas prendas con materiales reutilizados. La firma adquirió un lino blanco a través de la plataforma que se ha convertido en protagonista de varias piezas, como un traje de pantalón y americana con cinturón y un corsé bordado en hilo a mano artesanalmente, resaltando la versatilidad y elegancia de este material. Con esta propuesta, serás la invitada perfecta en cualquier comunión, comida, cena o cóctel con una propuesta única y sostenible.
Moisés nieto:
La firma española de moda sostenible Moisés Nieto, ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente y ha creado varios diseños elaborados íntegramente con tejidos reutilizados a través de Recovo. Esta colaboración ha permitido a la firma encontrar materiales reutilizados de la mayor calidad y crear piezas únicas, generando un impacto positivo sobre el planeta. Una de las propuestas más destacadas para invitada es un vestido largo de punto reciclado estilo Griego con escote en V y tirantes dobles, disponible en dos colores. Ambas propuestas son un acierto seguro para cualquier evento de la temporada.
Opaliya:
Opaliya es una marca francesa comprometida con la calidad y la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizan provienen de existencias sobrantes de otras marcas para evitar la sobreproducción. Impulsada por la luz, la pasión y la feminidad, la firma ofrece looks de invitada, a los que se les puede sacar provecho para el día a día, ideales para esta temporada como el mono Hana o el vestido Alma.
Recovo
Recovo es una plataforma B2B de soluciones circulares end to end para la industria de la moda, que facilita la circularidad transformando los residuos textiles en un recurso abordando la reutilización, el reciclaje, el upcycling con datos de trazabilidad en impacto. Las marcas pueden gestionar sus residuos textiles a la vez que compran y venden tejidos e hilos sobrantes de colecciones anteriores.
La visión de la compañía es aportar un impacto positivo a la industria de la moda mundialmente conectando y reduciendo el procesamiento de nuevos materiales vírgenes, a la vez que transforman el residuo en recurso a través de conexiones y tecnología. La empresa fue fundada en mayo de 2021 por Mónica Rodríguez, ex de Inditex, y Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Tous. En la actualidad Recovo opera en más de 16 mercados a nivel europeo.