Recovo integra CiMS, su nuevo servicio de gestión circular para facilitar la reutilización interna de inventarios

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● Recovo refuerza su compromiso hacia la transición circular lanzando un nuevo software de inventarios sobrantes, que permite a las empresas dar una segunda vida a sus materiales obsoletos y convirtiéndolos en nuevos recursos internos.

  ● Esto es posible gracias a la tecnología que permite tener visibilidad de los distintos almacenes de las divisiones o proveedores.

● El servicio se integra fácilmente en los equipos de cada cliente permitiéndoles seleccionar materiales de manera sencilla y buscar rápidamente en su inventario, reduciendo la necesidad de comprar nuevos materiales y mejorar sus resultados.

● La empresa ya ha logrado reducir más de 98.000 Kg de CO2 y 22M de litros de agua, recuperando 1,4M metros de desperdicio textil.

19 de abril de 2024

La industria de la moda ha sido históricamente conocida por generar grandes cantidades de desperdicio textil. Según cifras del último informe Pulse of the Fashion Industry elaborado por la Global Fashion Agenda, 92 millones de toneladas de textil acaban en vertederos por todo el planeta año tras año y, según datos de la Fundación Ellen MacArthur, el 73% de la ropa en todo el mundo acaba en la basura.

Por eso, las instituciones, en concreto la Unión Europea, cada vez toman más conciencia del futuro del planeta si no se actúa y marcan como fecha clave el 2030 para que la industria de la moda sea circular. Por lo que, la reutilización de excedentes textiles desempeña un papel esencial en esta transición, que además de abordar desafíos ambientales también redefine la manera de concebir la moda y su ciclo de vida.

Con el objetivo de seguir facilitando la transición a un modelo circular en el sector conectando empresas para continuar transformando el residuo en recurso, Recovo, la plataforma end to end de soluciones circulares para la industria de la moda, integra el CiMS (Circular Inventory Management Software) como un nuevo SaaS que permite la gestión circular interna del inventario de materiales y tejidos sobrantes.

El cliente reutiliza estos materiales y los convierte en nuevos lanzamientos y otros productos de la misma firma. De este modo, Recovo consigue ofrecer en una sola plataforma todas las soluciones circulares que ayudan a marcas y fabricantes de moda a reducir su impacto medioambiental y fomentar la evolución de la industria.

Mónica Rodríguez, CEO y co-fundadora de Recovo, afirma: “Desde nuestros inicios, trabajamos día a día para hacer circular la industria de la moda, poniéndole freno a la contaminación textil y haciendo disfrutar de este sector con un impacto menor. Gracias al nuevo software CiMS podemos darle una segunda vida al inventario sobrante de tejidos y otros materiales pero que pueden ser grandes recursos. Las empresas invierten tiempo y recursos en innovación y desarrollo de materiales y queremos ayudarles a reutilizarlo optimizando sus stocks.” A lo que añade: “Queremos seguir dejando nuestra huella positiva en el medio ambiente y que las marcas sean capaces de ver el alcance que puede tener elegir la circularidad y la reutilización interna.”

El primer paso en la jerarquía circular: la reutilización interna de inventario de rollos de tela, hilaturas y trimmings

A través de la herramienta CiMS, la elección de materiales es más fácil. Gracias a los filtros y las categorías personalizadas, permite buscar más rápidamente entre el inventario interno disponible de todas las divisiones, e incluso entre proveedores externos. A su vez, el stock se actualiza diariamente, lo que proporciona una visibilidad clara a los usuarios de las existencias disponibles, evitando así la compra de nuevos materiales, rollos de tela, hilaturas o trimmings que deberán pasar por todo el proceso de tratamiento generando un impacto negativo en el medioambiente.

Recovo es fácil de usar y los equipos pueden integrarse sencillamente en el día a día de las marcas reduciendo la necesidad de adquirir nuevos materiales y contribuyendo así a la circularidad en las operaciones de cada empresa.

Recovo, la plataforma líder en circularidad textil

La empresa continúa liderando el camino hacia prácticas más conscientes y responsables. Tanto es así que este último año, Recovo ha conseguido levantar una ronda de 1M de euros e incorporar nuevos servicios a su plataforma como el upcycling. La compañía, desde su nacimiento en 2021, ya acumula un impacto positivo en el medio ambiente de más de 98.000 kg de CO2 reducidos, más de 22 millones de litros de agua ahorrados y 1,4M de metros de desperdicio textil recuperados.

Recovo

Recovo es una plataforma B2B de soluciones circulares end to end para la industria de la moda, que facilita la circularidad transformando los residuos textiles en un recurso abordando la reutilización, el reciclaje, el upcycling con datos de trazabilidad en impacto. Las marcas pueden gestionar sus residuos textiles a la vez que compran y venden tejidos e hilos sobrantes de colecciones anteriores.

La visión de la compañía es aportar un impacto positivo a la industria de la moda mundialmente conectando y reduciendo el procesamiento de nuevos materiales vírgenes, a la vez que transforman el residuo en recurso a través de conexiones y tecnología. La empresa fue fundada en mayo de 2021 por Mónica Rodríguez, ex de Inditex, y Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Tous. En la actualidad Recovo opera en más de 16 mercados a nivel europeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar