Re-textil: debate de productores y consumidores de textil reciclado en el TexMeeting de Texfor

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Re-textil: debate de productores y consumidores de textil reciclado en el TexMeeting de Texfor
El 28 de octubre, de 9:00h a 11:30h, el TexMeeting 2022 se dedicará a profundizar sobre el reciclaje textil bajo el título: Re-textil.

26 de octubre de 2022

Re-textil: debate de productores y consumidores de textil reciclado en el TexMeeting de Texfor

RE está de moda. Este prefijo que proviene del latín, se ha convertido en una obligación para un estilo de vida más sostenible y amable con el Medio Ambiente. Si leemos RE como nota musical, su significado – resonare fibras – puede aplicarse a la perfección en el entorno textil. Las fibras, en este caso entendidas como materia prima del tejido, pueden «resonar» una y otra vez, contando historias completamente diferentes pero igual de útiles y bonitas, a través del reciclado.

Estamos en el momento RE: reutilizar, reducir y reciclar. Este es el mantra que se repite sin cesar en cualquier entorno productivo. También en el Textil que ya posee una larga historia, en algunos casos poco conocida, en la reutilización post-consumo.



El 28 de octubre, de 9:00h a 11:30h

Este es el tema a debate de la Conferencia anual de Texfor – Confederación de la Industria Textil. El 28 de octubre, de 9:00h a 11:30h, en el Recinte Modernista Barcelona de Sant Pau, TexMeeting 2022 se dedicará a profundizar sobre el reciclaje textil bajo el título: Re-textil.

¿Qué sabemos sobre el proceso de reciclado textil? y ¿Qué opina la empresa consumidora del textil reciclado? Nos referimos a la industria de la construcción, distribuidores de moda, de textil hogar o la industria consumidora de textil técnico, etc.

El TexMeeting 2022 se ha marcado el objetivo de explorar este panorama. Lo haremos a través de 2 mesas redondas: la de la industria textil, en la que participarán empresas destacadas del mundo de la producción y reciclaje como Lenzing, Fontfilva o Moda-Re. También contaremos con la intervención de la directora del Área de Economía Circular de l’Agència Residus de Catalunya, Pilar Chiva. En este caso, la moderación correrá a cargo del responsable del Área de Sostenibilidad de Texfor, David Allo.

La segunda mesa de debate estará moderada por la directora de la revista especializada en el negocio de la moda, ModaEs.es, Íria Pérez. Entre las empresas participantes estarán representantes de Mango, Intexteis, el Grupo Construcía o la start-up, Balöop, entre otras.

Re-textil del TexMeeting 2022 también contará con la participación, en la inauguración, el presidente de Texfor, Josep Mª Mestres y el la clausura del conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent.

Para participar, inscríbete AQUÍ

Aquí tienes el programa completo de la Conferencia TexMeeting 2022 de Texfor.

Esta actividad se enmarca en el programa de la 080 BCN Fashion Week, como actividad paralela y en el Pacte per a la Moda Circular.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias