Razones por las que el relleno de labios no queda natural; por la doctora Gema Pérez Sevilla

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más demandados a todas las edades.

31 de diciembre de 2021

El relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más demandados. Aunque con la mascarilla, la boca ha perdido protagonismo en favor de la mirada, es una zona que siempre ha preocupado mucho.

Por nacimiento o por el paso del tiempo los labios pueden ser demasiado finos e incluso presentar asimetrías, que se pueden corregir con el ácido hialurónico. Aunque las técnicas y los productos que se emplean actualmente permiten, en general, conseguir resultados naturales y armónicos, en ocasiones no es así. La doctora Gema Pérez Sevilla cita las razones por las que los rellenos de labios no quedan perfectos:

  • Las proporciones entre el labio superior y el labio inferior se encuentran alteradas. El superior debe ser 4/5 del inferior.
  • Porque hay un realce no adecuado del primer tercio medio del labio, que proyecta hacia abajo.
  • Por un perfilado demasiado grueso que hace perder la elegancia del labio.
  • Por perfilar el arco de Cupido demasiado ancho, lo que le da al labio un aspecto más plano.
  • Por un exceso de producto de relleno que produce ‘bolitas’ que se hacen más evidentes al sonreír.
  • Por una mala prescripción del relleno para labios que, anatómicamente, no son favorables para realizar un aumento.
  • Por usar producto demasiado denso que, aunque esté inyectado en cantidad adecuada, empuja las glándulas salivares del propio labio y hace que también se vean ‘bolitas’.
  • Por exceso de producto en el labio rojo que, al no tener espacio suficiente, migra hacia el labio blanco, engrosándolo y dándole artificialidad.

Por todo ello, lo aconsejable es ponerse siempre en manos de profesionales de prestigio que conozcan la técnica y los productos de relleno para que puedan valorar cada caso de forma personal, para conseguir el mejor resultado: una boca más bonita y armónica.

Gema Pérez Sevilla:

Gema Pérez Sevilla es licenciada en medicina y cirugía, con especialización en cirugía maxilofacial y oral, experta en medicina y cirugía estética, y en antienvejecimiento y longevidad. Ha sido reconocida por la Ministra de Sanidad como la mejor Médico y Cirujano Estética Facial en España en 2019.

Fue la médica especialista más joven de España en el acceso MIR 1999. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional se ha dedicado exclusivamente a tratamientos faciales, lo que le ha permitido una gran especialización en este campo, un mayor conocimiento y experiencia.

La doctora Pérez Sevilla, que cuenta con 5 técnicas propias patentadas, ha abierto su propia clínica en Madrid (C/ Príncipe de Vergara, 73 – Bajo).

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias