“Cambiar la forma en que innovamos, diseñamos y producimos nuestros productos es el primero de muchos pasos que estamos dando como compañía para ser más sostenibles. Para nosotros, todo comenzó con el Eath Polo", dijo David Lauren, Director de Innovación. "Ralph Lauren se compromete a usar al menos 170 millones de botellas de plástico recicladas en nuestros productos y packaging para 2025. Los desechos plásticos son un problema importante que amenaza al medio ambiente: queremos ser parte de la solución y utilizar un enfoque innovador para crear algo valioso".
El Earth Polo ahora estará disponible en 19 combinaciones de colores para hombre, incluidos modelos de manga larga, 7 colores para mujer y 9 colores para niños, junto con opciones de diseño estampado. El polo se produce en asociación con First Mile, una organización con una misión global centrada en la sostenibilidad y el impacto social positivo. First Mile trabaja con empresarios en comunidades de bajos ingresos para recolectar botellas de plástico reciclables, que luego se procesan a través de un programa de fabricación único y ecológico y se convierten en hilo de alta calidad y, en última instancia, en tela.
“Cuando Ralph fundó nuestra empresa hace más de 50 años, lo hizo con la idea de que todo lo que creamos está destinado a ser usado, amado y transmitido a lo largo de generaciones. Con este espíritu de atemporalidad nos acercamos a la sostenibilidad", agregó Halide Alagoz, vicepresidenta ejecutiva, directora de cadena de suministro y de sostenibilidad.
En junio de 2019, la empresa publicó su Informe sobre Ciudadanía y Sostenibilidad Mundial completo, que incluye su estrategia y objetivos globales. Se comprometió a que para 2023, la marca alcanzará el objetivo de cero residuos en sus centros de distribución. También declaró que para 2025, logrará al menos una reducción del 20% en el uso total de agua en todas sus operaciones y en la cadena de valor, y el 100% de sus materiales clave de producción y embalaje serán reciclables o de origen sostenible.
Durante décadas, el icónico Polo se ha utilizado como símbolo mundial para ayudar a recaudar millones de dólares para el impacto filantrópico y social, incluyendo la financiación de la investigación y el cuidado del cáncer de mama a través de Pink Pony Fund, la recaudación de fondos para el alivio de desastres mundiales, y el apoyo a la comunidad LGBTQIA+.









