La marca con sede en Los Ángeles, ha asegurado 10.000 mascarillas médicas KN95, aprobadas por la FDA, que serán donadas a hospitales de todo el territorio de Estados Unidos incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Nueva Orleans, Atlanta y Detroit. Las donaciones ayudarán y protegerán al personal médico y sanitario que se encuentra en la primera línea de la pandemia.
Además, la marca ha pausado la producción de prendas y ha cambiado su actividad para confeccionar mascarillas realizadas 100% en algodón para protección y uso personal. RAILS producirá 5.000 mascarillas durante la próxima semana para distribuir a las comunidades locales e incluirlas en todos los pedidos online lo antes posible.
Asimismo, RAILS donará un porcentaje de todas las compras realizadas en railsclothing.com a No Kid Hungry, una organización que está alimentando a niños en EEUU que sufren el cierre de escuelas. Por cada repost del anuncio de esta iniciativa publicado en el perfil de Instagram de @RAILS, tanto en el feed como en los stories, la marca donará 1 dólar adicional a la organización.