Rafael Calvo podría presidir la nueva confederación ModaEspaña, que aglutinaría a las patronales de calzado (FICE), confección (FEDECON y AEGP) y marroquinería (ASEFMA)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Fuentes patronales han confirmado que este proyecto "está ya muy avanzado" y en las próximas semanas prevén llegar a consensuar los estatutos de esta nueva confederación, que podrían constituir ya oficialmente a mediados de abril.

10 de marzo de 2013

Tras su reciente dimisión como presidente honorífico al frente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo podría ser ahora el nuevo y primer presidente de la flamante confederación ModaEspaña, nombre que podría denominar la nueva confederación formada por la propia patronal del calzado, la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) y La Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (ASEFMA).

De hecho, este nuevo proyecto iría muy ligado a los nuevos derroteros y proyectos que está tomando Feria de Madrid, especialmente con la unión de sus salones de moda y que tendrá su primer exponente el próximo mes de septiembre, con la unión de Modacalzado+Iberpiel y SIMM en los pabellones 2, 4, 12 y 14. Además, el director de estos salones, Francesco Malatesta, y el director comercial, Félix Pérez Fajardo, han confirmado también que «no será una mera coincidencia en fechas y espacio de estos salones, sino que estamos trabajando ya en crear zonas temáticas que aglutinen, en cada uno de estos pabellones, la oferta conjunta de textil, calzado y complementos por diferentes segmentos o tipos de consumidor».

En todo este macroproyecto, falta ver cómo se posicionan las empresas que actualmente exponen su oferta comercial en los salones Intergift y Bisutex de feria de Madrid. Desde las patronales, se ha manifestado que este sector sería bien acogido en la nueva confederación ModaEspaña. La organización de Modacalzado+Iberpiel y SIMM han obviado hacer comentarios al respecto, ya que es otro equipo de la casa el que lleva la responsabilidad de Integift y Bisutex.

Sea como sea, algo podría pasar al respecto, a tenor de los comentarios de algunos expositores habituales a estos salones de bisutería y complementos de moda, a tenor de los resultados de la última edición de los certámenes incluidos bajo el paraguas de Giftrends Madrid (Bisutex, Intergift e Iberjoya), dirigidos por Josefina Gómez-Prada.

Así las cosas, ModaEspaña tiende manos y abre puentes para afrontar el futuro cooperando y sumando, no solo con proyectos a nivel nacional, sino también internacional. Algo tan obvio como que la unión hace la fuerza, pero que siempre lo es más en tiempos de crisis que de bonanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar