Rafa Climent (Generalitat Valenciana) visita las instalaciones de la empresa de origen indio Stalwart Overseas implantada en Elche con el apoyo de la Conselleria de Economía

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● Desde que la empresa mostró interés por la Comunitat en 2020, el Ivace ha realizado todas las gestiones para facilitar su implantación.
● Climent ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Orihuela para impulsar la atracción de proyectos prioritarios de inversión.

23 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, ha desarrollado este martes su agenda de trabajo en la Vega Baja, con la firma de un convenio en Orihuela para el desarrollo de proyectos prioritarios de inversión y la visita a una empresa de capital indio implantada en Elche.

Atracción de proyectos empresariales

Rafa Climent se ha reunido con responsables de la empresa Stalwart Overseas, con sede en India, que se acaba de implantar en la Comunitat Valenciana tras las gestiones y apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible a través del Ivace. En la visita le han acompañado el alcalde Elche, Carlos González Serna y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

Rafa Climent ha destacado la importancia de “conseguir la implantación y atracción de proyectos empresariales que generen riqueza y puestos de trabajo y contribuyan a la recuperación económica, una de nuestras prioridades en la acción de gobierno”.

Stalwart Overseas forma parte de un grupo empresarial familiar con sede en India dedicado a la fabricación de productos de cuero, marroquinería y tejidos.

Fabricación de artículos y productos de cuero y tejido en España de la empresa India

El proyecto de Stalwart Overseas en España se recibió en la unidad internacional del Ivace a través de ICEX-Invest in Spain, en agosto de 2020, proyecto que a su vez recibieron desde la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai.

La empresa confirmó su interés en comenzar a fabricar sus productos de cuero y tejido en España y estuvo barajando distintos emplazamientos en varias Comunidades Autónomas. Finalmente fue la Comunitat Valenciana y en concreto Elche (Alicante) el emplazamiento seleccionado dada la importancia del sector manufacturero en la zona.

Proyecto Valencian Investment Desk

“Desde mi departamento estamos desarrollando actuaciones que faciliten la llegada y desarrollo de proyectos en la Comunitat que generen riqueza y creen nuevos puestos de trabajo y hemos abierto una línea de trabajo en colaboración con las corporaciones locales para acelerar al máximo los procesos”, ha señalado.

El conseller ha destacado el apoyo del Valencian Investment Desk y ha mostrado su agradecimiento a todo el equipo de Ivace Internacional encargado de la atracción de inversiones por su dedicación en todo el proceso, con la asistencia a la empresa y la puesta en contacto con todos aquellos agentes y entidades que pudieran facilitar su implantación en la Comunitat.

También ha hecho extensivo el agradecimiento al ayuntamiento de Elche por su colaboración para lograr finalmente la implantación.

Convenio con Orihuela

El conseller Rafa Climent y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible y el consistorio de la ciudad para el impulso de los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión.

Climent, que ha estado acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este convenio. “Con el Ayuntamiento de Orihuela son ya 15 los consistorios que se han adherido a este programa con el que queremos aumentar la atracción de proyectos empresariales a nuestro territorio que ayuden a generar riqueza, empleo y que aporten beneficios de carácter social o medioambiental”, ha indicado.

“El punto de aceleración a la inversión de la Generalitat en colaboración con los puntos de inversión de los ayuntamientos colaborarán para reducir los plazos de los trámites administrativos de aquellos proyectos que se consideren como prioritarios ya que aporten un valor añadido a la economía valenciana en el ámbito social, medioambiental o de innovación”, ha explicado Climent.

Para el conseller “la firma de este tipo de convenios supone un paso más para favorecer la necesaria colaboración interadministrativa entre todas las corporaciones locales interesadas en la implantación de proyectos de inversión en sus territorios y el resto de organismos y departamentos de la Generalitat con competencias en la atracción de proyectos empresariales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias