El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha inaugurado ayer la Feria BabyKid & Fimi, la mayor oferta expositiva y la única en agrupar todo el universo de la infancia, que ha abierto este jueves sus puertas en Feria Valencia.
Rafa Climent se ha mostrado muy satisfecho «por comprobar las positivas expectativas de la presente edición del certamen tras su vuelta a tierras valencianas en el año 2020, con un gran éxito de participación tanto de firmas nacionales como internacionales».
“Volvemos a apoyar el plan de compradores internacionales de este certamen a través del Ivace con una misión inversa de 120 compradores que se integran en el grupo de más de 250 compradores internacionales de los cinco continentes que visitarán la feria estos días en un plan conjunto organizado por el Ivace, Icex España Exportación e Inversiones, Asepri y Feria Valencia”, ha comentado Climent.
La feria cuenta con profesionales procedentes de más de 40 países, entre los que figuran Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Portugal, Guatemala, Honduras, Ecuador, Israel, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, República Dominicana, Países Bajos, Taiwán, Eslovenia y Croacia.
Rafa Climent ha querido resaltar la importancia de «recuperar certámenes que se habían desplazado a otras ciudades para concentrar en Feria Valencia la oferta de nuestros sectores y empresas y seguir apoyando la internacionalización de la Comunitat Valenciana».
En este sentido, ha mostrado su satisfacción por las buenas perspectivas de un certamen que ha doblado su superficie expositiva en la actual edición y que va a contar con más de 400 marcas nacionales e internacionales, que expondrán sus productos de moda infantil, calzado, puericultura y juguete a empresas importadoras y puntos de venta sus últimas colecciones.
Exportaciones
En 2021, la exportación del sector de productos infantiles alcanza el 53 % del total de facturación del sector, según datos de Asepri. Las empresas de moda y calzado infantil han incrementado su venta internacional con el 59 % del total de la facturación de moda y calzado infantil en 2021. Las empresas de puericultura mantienen el nivel de exportación que asciende al 38 % del total de su facturación.
Europa, con un 63 % del total de la cifra de venta internacional, es el principal destino de las exportaciones del sector de productos infantiles y el mayor volumen se realiza a Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Grecia y Alemania.
No obstante, las empresas han ampliado los países objetivo fuera de Europa, de forma que las ventas a países no europeos se han incrementado hasta alcanzar el 37 % en 2021. Los destinos más relevantes han sido Estados Unidos, México, Colombia, Australia, Arabia Saudí, Israel, China y Túnez.